España| «No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta»

Se filtraron mensajes de un grupo de WhatsApp de militares retirados de España con argumentos alineados con la extrema derecha

País 03 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
militar

Una filtración de mensajes de un grupo de WhatsApp generó revuelo en España y en todo el mundo. Es que en las últimas horas varios ex altos mandos del Ejército del Aire de España escribieron el deseo de acabar con la mitad de la población española y su nostalgia del golpe de Estado que llevó al dictador Francisco Franco a instaurar un régimen nacionalcatólico autoritario durante casi cuatro décadas en el país, según cuenta el portal www.actualidad.rt.com.

La información fue dada a conocer por el portal español www.infolibre.es. Los mensajes provienen del celular del general de división Francisco Beca: «No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta», dice en uno de ellos.

Los mensajes hechos públicos hoy pertenecen a un grupo de WhatsApp denominado ‘La XIX del Aire’, porque todos pertenecieron a la XIX promoción de la Academia General del Aire.

Varios integrantes de este chat de WhatsApp rubricaron una carta enviada al rey Felipe VI el pasado 25 de noviembre, en la que afirman su lealtad al monarca y avisan de que «el Gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Podemos, apoyados por filoetarras e independentistas, amenazan con la descomposición de la Unidad Nacional», haciendo suyo el argumentario y la terminología de la extrema derecha española representada especialmente por el partido ultraderechista Vox.

 
Los mensajes
Estos son algunos de los mensajes publicados en el chat enviados por Francisco Beca:

«No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta».
«Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36 [cuando se produjo el golpe de Estado del dictador Franco]».
«Las maniobras del 36 (…) proporcionaron unos cuantos años de progreso aunque algunos lo pasaron mal. España está llena de gente ingobernable y la única forma posible es culturizar a la gente, cosa que es imposible con la izquierda. Es triste pero es la realidad española».
«Tal como está la situación la única forma de atajarla es extirpando el cáncer!!!!!».
«Las [sublevaciones] de Primo de Rivera y la del Irrepetible [en referencia a Franco] trajeron paz y prosperidad a España».
«Me he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe».
También se hacía referencia reiteradamente a los independentistas catalanes, como en este diálogo entre los coroneles retirados Ángel Díaz Rivera y Andrés González Espinar:

González Espinar: «Algún día… lo filibusteros de la puta ANC [Asamblea Nacional Catalana]… pagarán por esto y por otras cosas…».
Díaz Rivera: «Algún día… alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de puta».
González Espinar: «Qué pena… no estar en activo para desviar un vuelo caliente de las Bárdenas a la casa sede de estos hijos de puta».
Díaz Rivera: «Cada vez insultarán y ofenderán más (donde más duela) mientras les salga gratis. El nivel de doma que han conseguido con los españoles (todos) es insuperable. Como los monos del tríptico ni vemos ni oímos ni hablamos».
Según Actualidad RT, Infolibre ha logrado contactarse con varios de los integrantes del chat. De ellos, algunos sostienen que desconocen su existencia, otros que era una manera de expresarse coloquial y de broma, y alguno, incluso, que podrían haber utilizado su teléfono móvil sin su autorización.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.