Santa Fe abre registro de voluntarios para campaña de vacunación contra el coronavirus

La provincia recibirá el 10% del total de las vacunas del país. Se espera que en enero comiencen a inocular. Hay tiempo hasta el 15 de diciembre para anotarse

País 02 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vacuna

El Gobierno de Santa Fe abrió un registro de voluntarios para sumarlos a la “mega campaña” de vacunación contra el coronavirus que se prevé será masiva en todo el territorio provincial, informaron fuentes oficiales, informó la cartera sanitaria santafesina.

La inscripción para participar como personal voluntario “se extiende a personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud”.

Los voluntarios “recibirán la debida capacitación” para sumarse a la campaña que «pronto comenzará esta mega campaña de vacunación. Es uno de los desafíos sanitarios más importantes en décadas”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria agregó que espera “contar con la colaboración y solidaridad de todos y todas quienes puedan hacerlo, porque es la única forma en que vamos a poder llevarla adelante, de la mejor manera, alcanzando en tiempo y forma a la población destinataria”.

Según adelantó días atrás, Santa Fe requerirá entre “el 8,5 y el 10 por ciento” de las vacunas “adquiridas a nivel nacional” para el coronavirus, en función de la cantidad de población en relación a la del país.

De acuerdo a las previsiones oficiales -aunque aún no hay fecha precisa- la campaña de vacunación se iniciaría en enero próximo con la colocación de la primera dosis de la vacuna a personal de salud, de fuerzas de seguridad y grupos de riesgo, dijeron voceros oficiales.

“El cierre del registro tendrá lugar el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones (en que está dividida Santa Fe)”, informó la cartera de Salud.
 

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.