NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Santa Fe abre registro de voluntarios para campaña de vacunación contra el coronavirus

La provincia recibirá el 10% del total de las vacunas del país. Se espera que en enero comiencen a inocular. Hay tiempo hasta el 15 de diciembre para anotarse

Salud 02 de diciembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
vacuna

El Gobierno de Santa Fe abrió un registro de voluntarios para sumarlos a la “mega campaña” de vacunación contra el coronavirus que se prevé será masiva en todo el territorio provincial, informaron fuentes oficiales, informó la cartera sanitaria santafesina.

La inscripción para participar como personal voluntario “se extiende a personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud”.

Los voluntarios “recibirán la debida capacitación” para sumarse a la campaña que «pronto comenzará esta mega campaña de vacunación. Es uno de los desafíos sanitarios más importantes en décadas”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria agregó que espera “contar con la colaboración y solidaridad de todos y todas quienes puedan hacerlo, porque es la única forma en que vamos a poder llevarla adelante, de la mejor manera, alcanzando en tiempo y forma a la población destinataria”.

Según adelantó días atrás, Santa Fe requerirá entre “el 8,5 y el 10 por ciento” de las vacunas “adquiridas a nivel nacional” para el coronavirus, en función de la cantidad de población en relación a la del país.

De acuerdo a las previsiones oficiales -aunque aún no hay fecha precisa- la campaña de vacunación se iniciaría en enero próximo con la colocación de la primera dosis de la vacuna a personal de salud, de fuerzas de seguridad y grupos de riesgo, dijeron voceros oficiales.

“El cierre del registro tendrá lugar el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones (en que está dividida Santa Fe)”, informó la cartera de Salud.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias