Preocupación de la diputada Orciani por deficiencias en las motoniveladoras del gobierno provincial

Jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

País 28 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
orciani mujeres

camara diputados sta fe

Por iniciativa de la diputada provincial Georgina Orciani, el miércoles 25 de noviembre se realizó en la localidad de Santa Isabel una jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Con una buena concurrencia se rindió un homenaje a las víctimas y a quienes sufren cualquier tipo de violencia machista. “Es importante concientizar y trabajar colectivamente en una problemática que es de toda la sociedad en su conjunto y que necesita del compromiso de todos para su erradicación”, dijo la legisladora radical.

La jornada se inició pasadas las 18 con la reproducción de un video alusivo en el que participaron autoridades y representantes de gobiernos e instituciones de la región. Al mismo tiempo, quienes se iban acercando a la esquina de Paraguay y Sarmiento, colocaban deseos en un árbol simbólico.

Luego de la lectura de algunas de las acciones que los ciudadanos pueden realizar para erradicar la violencia contras las mujeres, se compartió un video realizado por la Fundación Avon para concientizar a la sociedad de la gravedad del tema.

A continuación, las y los asistentes participaron de una actividad en la que se confeccionaron carteles con frases alusivas para que pudieran clavarse en la vereda de la esquina donde se desarrolló el acto.

Seguidamente el artista local Guillermo Gigena explicó qué lo inspiró para pintar un mural sobre la Av. Sarmiento. “Fue una manera de expresar esta situación aberrante por la que debemos luchar con concientización y dedicación”, dijo el pintor isabelense.

Por último, se leyeron cifras sobre la violencia hacia las mujeres recientemente publicadas por el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven”.  Esos números reflejan que entre el  1° de enero y el 20 de noviembre de 2020 se cometieron 265 femicidios en el país, es decir uno cada 29 horas. 184 durante el período de Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El 64 % de esos femicidios ocurrieron en la vivienda de la víctima, lo que evidencia que el hogar continúa siendo el lugar más inseguro. Otras de las cifras alarmantes tienen que ver con que el 63,8 % fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas y el 80 % eran conocidos por las mismas.

“Los datos son duros, los números reflejan claramente lo que sucede. Es absolutamente necesario vivir una vida libre de violencias, eliminando todo tipo de desigualdades y sin que corra peligro la vida de las mujeres por el solo hecho de ser mujeres. Vivas, libres y con más derechos”, dijo la diputada Orciani.

Preocupación de la diputada Orciani por deficiencias en las motoniveladoras del gobierno provincial


La diputada provincial Georgina Orciani solicitó respuestas al gobierno de Santa Fe acerca de las deficiencias funcionales que presentan las motoniveladoras que se encuentran trabajando en localidades del Departamento General López. “Los intendentes y presidentes comunales me manifestaron la preocupación existente ya que la demanda es importante y no cuentan con certezas a la hora de establecer plazos y coordinar los trabajos diarios que tienen”, explicó la diputada. 

La legisladora radical pidió información precisa a la Dirección Provincial de Vialidad ya que se desconoce en cuántas oportunidades y qué cantidad de máquinas sufrieron roturas dada la gran necesidad que tiene su uso para el mantenimiento de los caminos rurales, que cuentan con una gran extensión. Además, qué costo le insume a la provincia la reparación de las mismas.

“Las autoridades de los gobiernos locales desconocen los plazos estipulados para la reparación de las unidades con deficiencias técnicas ya que quieren que se respeten los convenios legales firmados entre los municipios y las comunas con el estado provincial”, agregó la diputada oriunda de Santa Isabel.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.