Chovet concretó nueva obra pública en plena crisis económica nacional

La gestión del presidente comunal Sergio Busquet, continúa mostrándose sólida y comprometida, sacando literalmente a localidad del atraso en la que estuvo durante tantos años.

Regionales 25 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
chovet-1280x853

Chovet sigue siendo ejemplo en toda la provincia en materia de políticas públicas y compromisos asumidos, luego de que esta semana se culminaron obras de repavimentación urbana. Las buenas nuevas, corresponden en este caso a la recuperación total del viejo pavimento en distintos tramos del Barrio Barracas: Avenida Calatraba entre Sarmiento y Rivadavia; Calatraba hasta Estanislao López; y San Martín desde Calatraba a Lisandro de la Torre.

La gestión del presidente comunal Sergio Busquet, continúa mostrándose sólida y comprometida, sacando literalmente a localidad del atraso en la que estuvo durante tantos años. La satisfacción en este caso tiene peso doble, teniendo en cuenta la coyuntura económica en Argentina y los efectos colaterales de la pandemia de coronavirus desde principios de año.

“Es una obra que nos pidió la gente. El barrio e incluso personas que diariamente vienen a Chovet por distintos trámites. Recién ahora nos estamos dando cuenta de la dimensión que tiene lo logrado. Lo vimos en los últimos días cuando pisamos el pavimento terminado y consolidado. Nos da mucho orgullo porque está hecha totalmente con fondos propios”, valoró Busquet.

El Presidente Comunal insistió en poner de manifiesto que se pudo alcanzar el proyecto gracias al orden y la transparencia, con el aporte que hacen los contribuyentes: “Son recursos nuestros, genuinos y del pueblo. Fuimos acomodándonos de a poco este año. El 2020 resultó totalmente delicado para todo el país, desde lo económico y lo sanitario. Pero con tranquilidad, los pies sobre la tierra y mucho trabajo, logramos sostener esta impronta para encarar desafíos importantes”, aclaró.

Es que en lo que va del 2020, se ampliaron servicios locales y se ayudó a mejorar la calidad de vida de los choventenses. “Estamos saliendo del letargo sin fin. Durante años vimos al pueblo detenido en el tiempo. Nosotros tuvimos el coraje y las ganas de romper con ese estado. Por eso nunca abandonamos la atención de la obra pública”.

Busquet, recordó que paralelamente se sigue con el mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos. “Buscamos que la gente se sienta a gusto cuando sale a recorrer y se encuentre con espacios verdes que antes estaban abandonados, hoy recuperados. Creamos nuevas plazas y embellecimos las que ya estaban. Hasta levantamos el nivel en el cementerio. Y todo tiene un valor doble, porque lo hacemos con nuestro esfuerzo diario. Además, porque todo está a la vista. No necesitamos inventar nada”, aclaró.

Finalmente, anticipó que se encuentran enfocados en la refuncionalización de los terrenos linderos a la Estación del Ferrocarril, donde se está reforestando. “Lo que imaginamos a futuro es otra área recreativa. Estamos multiplicando los lugares donde volver a encontrarnos y pasarla bien. Pensamos las cosas para que después las puedan disfrutar las familias. Y repito. Tampoco dejamos de lado la zona rural, el alteo de caminos y la canalización. Garantizamos la transitabilidad dentro y fuera del pueblo”, completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
quedo-detenido-tras-amenazar-con-un-facon-en-parque-del-virrey

Tres detenidos por dañar un vehículo en la vía pública en Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 11 de abril de 2024

Un hombre de 43 años, domiciliado en Castelli al 1400, informó que mientras dormía, fue despertado por un fuerte ruido proveniente de la calle. Al salir, notó que personas desconocidas estaban discutiendo y había un vidrio de su automóvil Peugeot 206 destrozado. La víctima identificó a tres personas como los presuntos autores.

WhatsApp-Image-2024-03-18-at-08.02.00

Seis Empresas Compiten por la Construcción del Emisario en Calle Edison

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

Con un presupuesto oficial de 453,5 millones de pesos asignados para esta importante obra, se espera que el proyecto beneficie a los residentes de los barrios San Vicente y San José Obrero, en el noroeste de la ciudad. El plazo de ejecución, fijado en 90 días corridos desde el acta de inicio, refleja el compromiso de las autoridades locales con la pronta resolución de esta necesidad vital.

432552626_425531536655414_4681879348064065384_n

"Presidente Comunal de Miguel Torres Destaca la Importancia de Mantener Limpieza en Alcantarillas y Desagües"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de Miguel Torres, David Segura, enfatizó la necesidad de mantener la limpieza en alcantarillas y desagües, mientras el personal de Servicios Públicos realiza tareas de limpieza en la zona. Recordemos la relevancia de evitar arrojar plásticos u objetos que puedan obstruir los desagües, así como de abstenerse de sacar pastos, escombros o tierra en áreas donde fluye el agua.

Ranking