Omar Perotti da un paso importante en seguridad

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. dará validez al convenio relacionado a la seguridad de la Provincia.

Santa Fe 24 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006502479

Este lunes en Bariloche, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto a su par de Río Negro, Arabela Carreras, refrenda el convenio marco de asesoramiento, colaboración, cooperación y transferencia de tecnología.
 
Dicho convenio también será firmado por el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, y el gerente General del INVAP, Vicente Campenni, con el objetivo de que se desarrollen nuevas alternativas de abordaje tecnológico de última generación en cuanto a la seguridad de Santa Fe.

Otro de los firman son el senador nacional Roberto Mirabella, el secretario de Seguridad, Germán Montenegro, la secretaria de Ciencia e Innovación Marina Baima y el subsecretario Diego Llumá.

A raíz de este acuerdo, se sueltan una serie de proyectos en común, como la integración del Ministerio de Seguridad santafecino en la etapa final de la elaboración del dron RUAS-160 con adaptacione propias para misiones de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) adaptado para el territorio provincial.

Además, se incluyen innovaciones tecnológicas de sistemas itinerantes de reconocimiento y acciones múltiples.

Por otro lado, el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, confirmó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 15 de marzo.

Sobre la finalización del ciclo lectivo 2020, en diálogo con Uno Santa Fe aseguró que terminará en marzo del 2021 y añadió que "para ser coherentes con la decisión del Ministerio de Educación, que está aprobado por el Consejo Federal de Educación y la cartera nacional, los actos de colación, se realizan en marzo del 2021".

El funcionario resaltó que "15 días en diciembre queremos habilitar pequeños encuentros cuidados entre alumnos y docentes en las escuelas" para quienes "tuvieron intermitencia con el vínculo o se han ido desvinculando de alguna manera de la escuela".

Luego Debloc prosiguió: "El proceso escolar continuará a partir del 17 de febrero, para trabajar fuertemente con los grupos prioritarios

Te puede interesar
peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!