La historia del hombre que tuvo malaria, dengue, coronavirus, y ahora lo mordió una serpiente venenosa

El insólito hecho ocurrió en el estado de Rajastán, en el oeste de India

País 22 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
3498524w380_1_crop1606067639900.jpg_1756841869

Un empleado británico de una ONG padeció el coronavirus, el dengue y hasta la malaria. Pero como si eso fuera poco, ahora sufrió la mordedura de una serpiente potencialmente mortal en el estado de Rajastán, en el oeste de India.

Ian Jones fue atacado por una cobra en el distrito rural de Jodhpur e internado en el hospital local, a unos 350 kilómetros de la capital regional Jaipur. "Jones ingresó al establecimiento la semana pasada después de una mordedura de serpiente en un pueblo de la región. Al principio, se sospechaba que también tenía covid-19 por segunda vez, pero finalmente dio negativo", dijo el doctor Abhishek Tater a la agencia AFP.

Según La Nación, el paciente fue tratado en el Hospital Medipulse. "Mientras estuvo internado, estaba consciente y tenía síntomas de mordedura de serpiente, incluyendo visión borrosa y dificultad para caminar, pero estos son generalmente síntomas transitorios", agregó Tater.
 

El especialista afirmó que las mordeduras de serpiente son frecuentes en las zonas rurales de la región dónde Jones trabaja con artesanos tradicionales en Rajastán. Junto a la ONG Sabirian ayuda a los pobladores a importar sus productos a Gran Bretaña.


 
 
 

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking