La diputada Orciani insistió en que se respeten convenios de proyectos y obras para localidades del sur provincial

Jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

22 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
orciani con 3 intendentes

camara diputados sta fe




Con el acompañamiento de todo el bloque de la UCR la diputada provincial Georgina Orciani reclamó por convenios ya firmados y proyectos de obras a realizarse en las localidades de Villa Cañás, Teodelina y Santa Isabel y que el gobierno de Santa Fe aún no ejecutó. Las reuniones en la capital provincial se realizaron con el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, y con funcionarios de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda. 

“Son acuerdos que ya se firmaron entre las partes y quedaron en la nada. No tienen ni siquiera principio de ejecución y eso genera mucha incertidumbre en los gobiernos locales que invirtieron en estos proyectos y siguen sin respuestas concretas por parte del Ejecutivo provincial”, dijo la legisladora isabelense.

Junto al intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, reclamaron sobre el programa Vivienda en Lote Propio e Infraestructura para los lotes afectados al Programa Municipal Primer Terreno para la Construcción de Vivienda Propia. “Este plan local fue creado hace casi ocho años atrás a partir de una decisión política y su sostenimiento como política pública vinculada al hábitat. Cerca de 250 familias ya tienen su terreno y muchas de ellas ya viven en sus propias cosas. El problema actual tiene que ver con que no llegaron partidas del gobierno provincial para brindarle infraestructura a los lotes sorteados de la tercera etapa del programa municipal, lo cual demora todos los plazos y posterga los sueños de los beneficiarios”, indicó Orciani.

Asimismo, con el presidente comunal de Teodelina Joaquín Poleri solicitaron la reanudación de obras hídricas que se venían ejecutando durante la gestión anterior del gobierno de Santa Fe. Tanto Orciani como Poleri insistieron en que Teodelina necesita este tipo de obras ya que en épocas de lluvias intensas hay un sector del pueblo de sufre las consecuencias. Por su parte, junto al presidente comunal de Santa Isabel Jorge Raverta también pidieron respuestas sobre el programa de Vivienda en Lote Propio. “Hay una necesidad real de que se reanuden este tipo de planes provinciales que fueron una constante durante el gobierno del Frente Parogresista”, expresó la legisladora radical.

Cabe remarcar que los reclamos tienen que ver con de proyectos de convenios ya firmados que requieren de avances para el crecimiento y desarrollo de estos pueblos y ciudades del sur provincial.


A su vez, durante el encuentro de diputados del bloque de la Unión Cívica Radical con los tres mandatarios de las localidades de “la ruta 94”, dialogaron acerca de la ley de presupuesto 2021 y su influencia en las economías de cada región, ciudades y pueblos.

Jornada por el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ⠀

El miércoles 25 de noviembre desde las 18 h se realizará una jornada conmemorativa y de reflexión por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se llevará a cabo en la esquina de la oficina de Sarmiento y Paraguay (Santa Isabel) con una serie de actividades planificadas. Como ya es de público conocimiento se debe llevar barbijo o tapaboca de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes.

⠀

 

Últimas noticias
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.