Salta: murió en accidente aéreo el empresario Jorge Brito

Ocurrió en la Dique Cabra Corral, Salta. Jorge Brito fue presidente del Banco Macro y titular de Adeba, la entidad que nuclea a la banca privada.

País 20 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
wrian4voabaytfzhoml6solrkijpg

Según los primeros datos, el helicóptero en el que viajaba se precipitó cerca del dique Cabra Corral. El siniestro ocurrió en la zona donde se practica rafting. 

Conmoción en Salta. El banquero Jorge Horacio Brito, expresidente del Banco Macro, falleció esta tarde en un accidente cerca del dique Cabra Corral.

 
Según los primeros datos, el helicóptero donde viajaba se precipitó por razones que se investigarán.

Hasta el momento se desconocen cuantas personas viajaban en la aeronave y la cantidad de víctimas fatales. Sin embargo, fuentes señalan que viajaba junto a su piloto personal.

Los primeros indicios indican que el helicóptero se habría enredado en un cable de tirolesa.

Brito habría tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz en Finca las Costas y de ahí habría partido a Joaquín V. González.

Brito nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$ 10.000.

Según relata el libro Los patrones de la Argentina, escrito por Pablo Fernández Blanco y Esteban Rafele, el éxito no tardó en encontrarlos: en 1978 los socios ganaron su primer millón de dólares.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking