Pfizer presenta este viernes el pedido para que autoricen su vacuna

La compañía estadounidense, que trabaja junto a BioNTech, hará su solicitud a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. En las últimas horas anunció que elevó al 95% su eficacia.

País 20 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vacuna-5

La vacuna contra el coronavirus creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech puede comenzar a ser distribuida antes de que termine este año en Estados Unidos o la Unión Europea (UE), dijo hoy el fundador y presidente de la empresa germana, Ugur Sahin, quien agregó que este viernes se presentará el pedido de autorización ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

«Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones», dijo Sahin en una entrevista con la agencia AFP.

Pfizer anunció ayer que su vacuna contra el coronavirus, elaborada junto a BioNTech, logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.

«Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia», dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, quien agregó que solicitaría la autorización para comercializarla ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Ahora se sabe esto ocurrirá este viernes.
 

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking