El Gobierno estableció los requisitos de uso de micros y trenes para la temporada de verano

Las disposiciones 294/2020 y 295/2020 publicadas en el Boletín Oficial.

País 17 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
micros-3

El Gobierno nacional definió hoy la cantidad de pasajeros que podrán viajar en los micros de media y larga distancia y en los ferrocarriles de cara a la próxima temporada de verano, así como también las condiciones de higienes que deberán guardar las unidades.

Las disposiciones 294/2020 y 295/2020 publicadas en el Boletín Oficial establecen que la capacidad permitida en los micros de media y larga distancia será de 37 pasajeros en los vehículos "Semi Cama", 26 en los que tiene el servicio "Cama Ejecutivo" y 18 en los denominados "Cama Suite".

En tanto, los trenes deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles y podrá haber hasta un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles según el tipo de coche de cada formación.

Los documentos, firmados por el director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, definen, además de las capacidades máximas, el uso del aire acondicionado y establecen distintas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Con respecto a los micros urbanos o interurbanos también se establecen las condiciones de distanciamiento en la que deben viajar los pasajeros, quienes deben utilizar protectores para boca y nariz.

Asimismo, fijan las condiciones para el uso del aire acondicionado en las unidades y detallan las tareas de desinfección que deben llevarse a cabo.

En relación a los ferrocarriles, tanto de carga como de pasajeros, las empresas prestatarias tendrán que "adoptar medidas concretas dirigidas a evitar la conglomeración de personas principalmente dentro de las formaciones modificando, de ser necesario, el cronograma establecido y la frecuencia de salida".

En tanto, mediante las disposiciones se exige el control de "temperatura a los conductores y guardas, mientras que los usuarios serán sometidos a lo mismo antes de abordar y al bajar".

Todo el personal "deberá tener acceso a los insumos de protección y/o higiene básicos conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud", se indicó.(telam)

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!