Venado Tuerto - Inauguracion del nuevo sistema de luces led en Avda. Lisandro de la Torre

A pesar de la pandemia siguen las obras en la ciudad. La nueva arteria iluminada beneficiará a los vecinos de tres barrios venadenses.

Regionales 17 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
luces led vdo

Anoche, el Gobierno municipal y la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto dejaron inaugurado el nuevo sistema de luces led en avenida Lisandro de la Torre, desde ruta 33 hasta calle Quintana. El acto de encendido de obra se desarrolló en la intersección de la avenida con calle Jauretche, donde Chiarella y Corradini brindaron los discursos de este trabajo en equipo, coordinado entre el Municipio y la CEVT. 

En relación a este nuevo logro que cambia de manera notoria la iluminación nocturna, el intendente Leonel Chiarella señaló: “Estamos cumpliendo con algo que habíamos prometido, que tiene que ver con avanzar con la iluminación led en nuestra ciudad. De esta manera los impuestos de los venadenses vuelven en obras y equipamiento”. 

"Esta renovación de luminarias implica una importante inversión del Estado municipal dentro de su Plan de Alumbrado Público, con mano de obra aportada por la CEVT. Luego de un trabajo de relevamiento y análisis de las mejores alternativas de iluminación se escogió el sistema de luces led, que además de aportar un importante ahorro energético, contribuye al cuidado del medio ambiente, y tiene más eficiencia por su mayor poder lumínico", señaló Chiarella. 

En total se colocaron 85 luminarias nuevas, con sus respectivas columnas de hormigón armado, en esta importante arteria muy utilizada por los vecinos de la ciudad, que conecta los barrios Villa Casey, San Vicente y San José Obrero. 

En esta oportunidad la inversión superó los 3,4 millones de pesos, y la próxima arteria donde se efectuarán trabajos similares será la avenida 2 de abril. 

Las autoridades y los vecinos luego del encendido, coincidieron que era necesario emprender esta renovación porque además de generar ahorro energético, también otorga condiciones de mayor visibilidad y menos oscuridad en una traza que conecta tres barrios venadenses. 

Del acto inaugural, que se llevó a cabo en Lisandro de la Torre y Jauretche, participó el intendente Chiarella, el jefe de Gabinete Diego Milardovich, el senador provincial Lisandro Enrico, concejales de la ciudad, autoridades municipales y miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad.

Últimas noticias
e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-02-04-at-11.55.54-Copiar

Venado Tuerto Ofrece el Transporte Público Más Asequible del País

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Venado Tuerto se destaca por su accesibilidad, convirtiéndolo en uno de los sistemas más económicos a nivel nacional. A pesar de la reciente eliminación de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, el costo del boleto se mantiene en un valor simbólico de apenas 10 pesos, lo que lo posiciona como una opción excepcionalmente asequible para los residentes locales.

qBdx6V75X_870x580__1

Rufino: Nueva Recorrida" Apoyo y Desafíos en el Hospital "

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

434161464_848748910629892_6650968434314781534_n

Santa Isabel: "Conmemoración del 24M ,Reflexión Nacional Sobre la Memoria y Justicia"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo, Argentina reflexiona sobre su pasado reciente en un acto en la plaza principal, marcado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, la emotividad cede paso a un llamado a la acción, recordando la importancia de la defensa de las libertades democráticas y el compromiso diario con la democracia.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.