Un plenario de Ctera resolvió un paro nacional docente para el 27 de septiembre

La lista de exigencias incluyen el pedido de reapertura de paritarias y el rechazo a "cualquier intento de poner presentismo".

País 20 de septiembre de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0018341033

La Junta Ejecutiva de Ctera resolvió lanzar un paro docente a nivel nacional para el 27 de septiembre, con una serie de reclamos que incluyen el pedido de reapertura de las paritarias y el rechazo a "cualquier intento de poner presentismo" en el salario de los maestros, entre otras reivindicaciones.

El Plenario de Secretarios Generales de Ctera que se realizó hoy analizó la situación nacional y de las provincias. Finalmente, elevaron un petitorio con ocho puntos "ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias", así como "la amenaza a nuestro régimen previsional docente".
En concreto, la lista de reclamos repudia al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II, exige al gobierno nacional "la reapertura de la paritaria nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores" y demanda "el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales" referidos a formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el artículo 3 del acuerdo paritario; y la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.
También rechazaron el "ítem aula" y "cualquier intento de poner presentismo" en el salario docente, reclamaron "el debate y sanción de una nueva ley de financiamiento educativo que eleve el presupuesto del 6% al 10% del PBI", rechazaron el Plan Nacional de Evaluación "Aprender 2016", pidieron la eliminación del impuesto a las ganancias para el sector e impulsaron una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.
"Por todo esto la Junta Ejecutiva de Ctera y el Plenario de Secretarios Generales resolvió paro nacional docente el 27 de septiembre con concentración a las 10.30 frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación", concluye el comunicado.
- UNO
Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!