NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Educación provincial revocará más de 500 titularizaciones de finales de 2019: fuerte crítica gremial

La titular de Amsafe, Sonia Alesso advirtió que “no se puede avanzar sobre los derechos adquiridos de las y los trabajadores”.

Provinciales 16 de noviembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Titularizacion-se-realizo-el-acto-de-ofrecimiento-de-cargos-y-horas-en-Reconquista

En una polémica decisión que provocó la rápida reacción de los gremios docentes, la ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero informó que revocarán más de 500 titularizaciones de finales de 2019 y llamarán a nuevos concursos. La titular de Amsafe, Sonia Alesso advirtió que “no se puede avanzar sobre los derechos adquiridos de las y los trabajadores”.

Lo cierto es que luego de que la comisión evaluadora del decreto 89 integrada por el fiscal de Estado, la Secretaría de Trabajo y los directores de Gestión Pública y Económica, analizara las designaciones que se hicieron durante los últimos meses del 2019, se solicitó a la actual ministra de Educación, Adriana Cantero, que resuelva los inconvenientes que surgieron en más de 500 casos de titularizaciones en cargos educativos. Según explicó la propia ministra, entre 500 y 800 titularización ocurrieron sin concurso previo entre noviembre y diciembre de 2019, algunas incluso cinco días antes del final de la gestión del gobierno socialista.

“Hablamos demás de 500 casos en los que tenemos que analizar las titularizaciones que se hicieron después de la mitad de 2019, con una gestión que terminaba, cuando la ley dice que no debería ser así”, detalló Cantero.

“Desde Amsafé rechazamos cualquier intento de avanzar contra los puestos de trabajo docente”, insistió Alesso en nota difundida por La Capital.

Ratificó además “la defensa de los docentes que titularizaron y particularmente los que titularizaron por concurso, porque sería una violación a los derechos adquiridos de las y los trabajadores”.

En ese sentido Alesso, manifestó: “Nos parece una violación a derechos de trabajadores que, en muchos casos, se trata de gente que hace un año que titularizó”, agregó Alesso. Dijo además que no recuerda antecedente de una acción de este tipo y dijo que “la pregunta también es por qué no lo observaron en el momento del concurso, porque fue en diciembre del año pasado, hace casi un año”.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación adelantaron que los docentes que fueron titularizados y hoy se encuentran en situación de entredicho administrativo “no quedarían en la calle, ni dejarían de cobrar”, sino que habría un cambio de situación de revista, con lo cual pasarían de ser titulares a interinos. “Van a seguir cobrando el sueldo, pero como interinos hasta tanto se realice el nuevo concurso”, señalaron desde la provincia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias