Argentina y un empate que no gusta pero también vale

Argentina no ganó como quería, pero levantó un mal comienzo y, con los ingresos de Lo Celso y Di María, dejó una buena imagen ante una Paraguay aguerrida

Deportes 13 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
nico-gonzalez-lautaro-martinez-y-otamendi-van-busca-gio-lo-celso-que-le-dio-un-pase-perfecto-al-debu

Siempre los empates dejan una mueca de fastidio. Sobre todo si se juega de local. Es difícil conformarse cuando a simple vista se ve que hay una superioridad latente, de cuando uno juega a ganar y el otro a durar. Pero ojo, cada uno con su librito tendrá argumentos para esgrimir sus méritos De lo que no hay dudas es que la Paraguay de Eduardo Berizzo se habrá retirado de la Bombonera mucho más satisfecha que la Argentina de Lionel Scaloni. Dos made in Newell’s, con diferentes logros claro está, que se midieron a cara de perro todo el tiempo. Siempre que un equipo monopoliza la pelota, siempre que se juega casi todo el tiempo de un solo lado, es fácil concluir que los merecimientos debieron premiar al que más buscó. Y es cierto, pudo más la selección albiceleste, llegó más, apretó más, pero de ninguna manera le fue sencillo el trámite. No sólo porque lo empezó cuesta arriba sino porque, después de intentar de mil y una maneras, después de modificar nombres buscando aún más juego y profundidad, algo que logró con los ingresos de Giovani Lo Celso, sobre todo, y Angel Di María, al fin y al cabo llegó al 1 a 1 final por la jugada menos pensada o elaborada. Un tiro de esquina perfecto de Gio y un cabezazo no menos impresionante de un debutante: Nicolás González. Por eso, tampoco hay que desdeñar esta igualdad. No debe ser un paso atrás. Al contrario.
En verdad, Paraguay llegó dos veces en todo el partido ante Argentina. La corrida messiánica de Almirón que terminó en la primera polémica de una noche llena de ellas (ver aparte) y un tiro libre esquinado cerca del final que sacó bien Armani al córner. Después se dedicó a armar un frontón en su campo y en largos pasajes, sobre todo del complemento, los once jugaron en terreno propio. Pero lo hizo bien, de ahí su mérito, y cuando pudo trató de salir rápido para al menos ganar tiempo en campo ajeno.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.