Después del granizo, una gran tormenta convirtió las calles de Mendoza en un río

Las redes se llenaron de video con la sorpresiva inundación en el Parque General San Martín.

País 12 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2020-11-12-mendoza-at_pedroceterajpg

Una fuerte tormenta que cayó en la tarde de este jueves en Mendoza dejó amplias zonas de la capital inundadas, mientras que también se registró una importante caída de granizo.
Apenas cayó el aguacero, los videos poblaron las redes sociales ante el inédito escenario. A la caída de granizo le siguió un torrente de agua que convirtió las calles en un río, al igual que el Parque General San Martín. El espacio verde más grande de la capital se inundó en pocos minutos y todo el parque se transformó en un caudaloso río.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido pasado el mediodía un alerta por lluvias y tormentas para una importante región del centro del país, incluyendo a Mendoza.

El informe anunciaba tormentas a partir de la tarde, algunas localmente fuertes y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

 Además de los destrozos producidos por el viento y el granizo, la temperatura también sufrió un brusco descenso en Mendoza, ya que sobre las 14 se registraban 30º y a las 17 ya había bajado a 15,1º.

Según el pronóstico del SMN, las tormentas permanecerán en la región de Mendoza hasta el martes próximo.

 
 
 
 

 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking