NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Tres trabajadores murieron al quedar atrapados en un silo cerealero

Esta mañana se produjo un accidente que terminó con la vida de tres hombres. Ocurrió en la planta de Cofco de Saforcada, en el partido bonaerense de Junín

Nacionales 10 de noviembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
cofco2

Tres trabajadores murieron hoy en una planta aceitera ubicada en la localidad bonaerense de Saforcada, al norte de la provincia, en el partido de Junín, al quedar atrapados en un silo cerealero, revelaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 10, cuando los infortunados trabajadores se encontraban desarrollando su labor en una fábrica de aceites, cuyo predio pertenece a la compañía china Cofco Internacional, que a principios de 2017 compró el 100% de las firmas Nidera y Noble Agri.

Según las fuentes, en un momento, uno de los trabajadores fue succionado por el aire del silo hacia el interior y, cuando sus compañeros fueron a rescatarlo, también fueron atrapados y fallecieron en el interior de la construcción diseñada para almacenar cereales.

Poco después, personal policial, médico y los bomberos de Junín llegaron al lugar y constaron el deceso de los operarios Gerardo Ariel Soloa, Gabriel Alberto Suárez y Diego Omar Caminero, quienes fallecieron por asfixia.

Interviene en la investigación de la causa del accidente la fiscal Vanina Lizazo, a cargo de la fiscalía en turno del departamento judicial de Junín.

 

El comunicado de Cofco Internacional

La empresa Cofco emitió un comunicado tras el accidente registrado hoy en la planta de Saforcada, que costó la vida de tres operarios.

El texto expresa lo siguiente:

“Lamentamos informar que en la mañana de hoy, en nuestra Planta de la localidad de Saforcada (Junín), tres colaboradores de la empresa Tork, contratada para la limpieza de silos, perdieron la vida en momentos en que estaban realizando su tarea.

Nuestra empresa está contactando a sus familias, para darles apoyo en este doloroso momento y ponernos a disposición en todo lo que esté a nuestro alcance.

Al mismo tiempo se ha abierto una investigación interna para determinar las causas de este terrible accidente y se ha contactado a las autoridades para ponernos a su disposición con toda la información que estas requieran para establecer lo sucedido.

En estos momentos, personal de la Policía Científica y de la Fiscalía del Trabajo están en el lugar, tomando declaraciones a todo el personal que pueda tener detalles de lo ocurrido. Nuestra empresa se siente absolutamente consternada por lo sucedido, y aún cuando el accidente haya provocado un daño absolutamente irreparable, reitera que hará todo lo posible para acompañar a sus familiares y allegados para atravesar esta terrible situación”.

Te puede interesar

%C2%B4de-santo-1024x681

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

Novedades Del Sur
Nacionales 23 de septiembre de 2020

Damián De Santo estuvo este martes cara a cara con un foco de incendio que avanzaba de manera “incontrolable” hacia la zona de Quimbaletes en Villa Giardino, Córdoba, en una jornada con condiciones adversas, índice de peligrosidad extremo, ascenso de temperatura y fuerte viento norte.

Lo más visto

Boletín de noticias