Santa Fe amplía el horario de bares

Además, la provincia de Santa Fe autoriza hasta 30 trabajadores en obras privadas de construcción.

Santa Fe 09 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006496160

El gobierno de la provincia de Santa Fe extendió de forma oficial el aislamiento preventivo y obligatorio (ASPO) en las localidades más afectadas por la pandemia, y cambió de fase a distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) a departamentos menos afectados, en sintonía con el decreto que el presidente Alberto Fernández aprobó el pasado viernes.
 
La norma establece la continuidad de la restricción nocturna de circulación en los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo; en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé del departamento La Capital; las ciudades de Rafaela y Sunchales en el departamento Castellanos, y la ciudad de Esperanza en el departamento Las Colonias. Entre las 20.30 y las 6 queda estrictamente restringida la circulación a la necesaria para desarrollar actividades autorizadas, haciendo uso a esos fines del transporte público, o del servicio de taxis y remises.

En materia de habilitaciones, las dos novedades son la autorización de las obras privadas de hasta 30 trabajadores en toda la provincia y la ampliación de los horarios de funcionamiento de los locales gastronómicos, que se extiende hasta las 00:30 del día siguiente.

El decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud Sonia Martorano, el ministro de Seguridad Marcelo Saín y el ministro de Trabajo Roberto Sukerman, delega a los municipios y comunas el control del cumplimiento de las restricciones dispuestas.

En tanto aclaran las reuniones en espacios públicos o de acceso público al aire libre de hasta 10 personas, que Nación permite, en la provincia de Santa Fe "no se encuentran habilitadas".

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.