Alicia Castro: «Hay que preguntarle a Massa por qué no avanzó el impuesto a las grandes fortunas»

"En general se está mirando demasiado la opinión de la oposición. Es momento de no mirar la tapa de los diarios y mirar al pueblo", aseguró Castro

País 08 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
543720_20201007131439

La ex embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, aseguró que en el oficialismo «se está mirando demasiado la opinión de la oposición» y responsabilizó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por el cajoneo del proyecto de Impuesto a las Grandes Fortunas.

«En general se está mirando demasiado la opinión de la oposición. Es momento de no mirar la tapa de los diarios y mirar al pueblo», aseguró Castro en declaraciones a «El Gíglico», el programa de Mauro Viale en Radio Rivadavia.

Asimismo, la diplomática cercana a Cristina Kirchner que recientemente renunció a asumir la embajada argentina en Rusia, consideró que el país está «en una gran crisis política y social» y remarcó que «es penoso» lo que está pasando.

También manifestó que «hay que poner impuestos a las actividades beneficiadas en la pandemia, como el comercio electrónico» y «terminar con los paraísos fiscales».

«Le estamos dando ATP a multinacionales que pueden pagar los sueldos», expresó respecto al programa de asistencia del Gobierno para abonar salarios.
Por último, se refirió al Impuesto a las Grandes Fortunas: «Hay que preguntarle a Sergio Massa el motivo por el que no se avanzó con el tributo».

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.