NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Rumbo a Bolivia: Alberto Fernández viaja a la asunción de Luis Arce

El Presidente realizará su primer viaje al exterior desde el inicio de la pandemia. Cristina Kirchner quedará a cargo de la presidencia

América Latina 07 de noviembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
alberto2-2

El presidente Alberto Fernández viajará este sábado por «la tarde» a Bolivia para participar de la asunción del candidato del MAS Luis Arce, que se realizará el domingo.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que el Presidente viajará «en avión» este sábado «a la tarde» para asistir a «los actos oficiales».

La comitiva que acompañará a Fernández está integrada por el canciller Felipe Solá y su par de Uruguay, Francisco Bustillo; además del secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el diputado oficialista Gustavo Valdés; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Según supo Noticias Argentinas, el jefe de Estado estará presente en la asunción de Arce, luego tomará parte de «un almuerzo oficial», y mantendrá encuentros bilaterales con Luis Arce y el rey Felipe VI de España, entre otros.

 

Por su parte, el canciller argentino tiene en agenda un encuentro con su par de Chile, Andrés Allamand, para tratar temas vinculados al «trabajo conjunto en la Antártida, coronavirus y exportaciones por puertos chilenos».

«Estamos muy bien con chile», graficaron fuentes de la Cancillería a Noticias Argentinas.

Será la primera salida del Presidente fuera del país en el marco de la pandemia, y la vicepresidenta Cristina Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo por dos días.

Con el viaje, Fernández marcará su respaldo a Arce, y buscará enviar una señal hacia el Mercosur, en el marco de su objetivo de sumar a Bolivia como socio pleno del bloque regional.

Según precisaron desde el entorno del ex presidente de Bolivia, Morales «partirá en avión desde Buenos Aires rumbo a Jujuy el 9 de noviembre, para luego cruzar la frontera».

«A las 10 de la mañana del mismo lunes 9, nuestro hermano estará partiendo de Villazón en un viaje histórico de tres días por carretera que concluirá el miércoles, 11 de noviembre, en Chimoré, donde se llevará a cabo un gran acto de bienvenida y de agradecimiento al pueblo por el triunfo del 18 de octubre», describieron.

Días atrás, Fernández cuestionó las protestas y denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones de Bolivia y advirtió que le «preocupa» que haya «sectores que apuesten a la violencia», ante lo cual remarcó que «la democracia es el único camino para los pueblos de la región».

«Hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a Luis Arce. Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia», sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias