Rumbo a Bolivia: Alberto Fernández viaja a la asunción de Luis Arce

El Presidente realizará su primer viaje al exterior desde el inicio de la pandemia. Cristina Kirchner quedará a cargo de la presidencia

País 07 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto2-2

El presidente Alberto Fernández viajará este sábado por «la tarde» a Bolivia para participar de la asunción del candidato del MAS Luis Arce, que se realizará el domingo.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que el Presidente viajará «en avión» este sábado «a la tarde» para asistir a «los actos oficiales».

La comitiva que acompañará a Fernández está integrada por el canciller Felipe Solá y su par de Uruguay, Francisco Bustillo; además del secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el diputado oficialista Gustavo Valdés; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Según supo Noticias Argentinas, el jefe de Estado estará presente en la asunción de Arce, luego tomará parte de «un almuerzo oficial», y mantendrá encuentros bilaterales con Luis Arce y el rey Felipe VI de España, entre otros.

 

Por su parte, el canciller argentino tiene en agenda un encuentro con su par de Chile, Andrés Allamand, para tratar temas vinculados al «trabajo conjunto en la Antártida, coronavirus y exportaciones por puertos chilenos».

«Estamos muy bien con chile», graficaron fuentes de la Cancillería a Noticias Argentinas.

Será la primera salida del Presidente fuera del país en el marco de la pandemia, y la vicepresidenta Cristina Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo por dos días.

Con el viaje, Fernández marcará su respaldo a Arce, y buscará enviar una señal hacia el Mercosur, en el marco de su objetivo de sumar a Bolivia como socio pleno del bloque regional.

Según precisaron desde el entorno del ex presidente de Bolivia, Morales «partirá en avión desde Buenos Aires rumbo a Jujuy el 9 de noviembre, para luego cruzar la frontera».

«A las 10 de la mañana del mismo lunes 9, nuestro hermano estará partiendo de Villazón en un viaje histórico de tres días por carretera que concluirá el miércoles, 11 de noviembre, en Chimoré, donde se llevará a cabo un gran acto de bienvenida y de agradecimiento al pueblo por el triunfo del 18 de octubre», describieron.

Días atrás, Fernández cuestionó las protestas y denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones de Bolivia y advirtió que le «preocupa» que haya «sectores que apuesten a la violencia», ante lo cual remarcó que «la democracia es el único camino para los pueblos de la región».

«Hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a Luis Arce. Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia», sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!