AMBA pasa a fase de Dispo y sigue el aislamiento en diez provincias

Alberto Fernández brindó los detalles de los pasos a seguir en la nueva fase de la pandemia de coronavirus

País 06 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto-fernandezjpg

El presidente Alberto Fernández volvió a realizar los anuncios vinculados a la nueva fase de la pandemia del coronavirus desde la Residencia de Oivos, en un mensaje grabado, modalidad que retomó tras disponer la etapa anterior desde la provincia de Misiones, en virtud del aumento de la cantidad de casos que se habían registrado en el interior del país.
 
Con un nuevo escenario, Fernández brindó los detalles de los pasos a seguir en esta nueva etapa, la última desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo) por coronavirus el pasado 20 de marzo.

 En primer lugar, el mandatario confirmó esta tarde que la zona metropolitana pasará a una etapa de distanciamiento social desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre. "Básicamente es circular sin autorización", detalló. La nueva medida se debe a que en esa zona se logró "amesetar" el nivel de casos, y eso brinda "una relativa tranquilidad".

 Fernández detalló que "alrededor de ocho semanas" es lo que lleva el área metropolitana en el descenso de casos.

 
También recalcó que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.

  

 Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia "continúan" y es necesario "seguir con los cuidados" sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

 Subrayó, además, que está "satisfecho" con el logro de que "ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema".

Las vacunas contra el Coronavirus


El Presidente afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.

 También aseguró que la tarea de vacunar exige "un esfuerzo" de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional y aclaró que están en contacto también con "otros laboratorios", además del ruso, con el objetivo que "los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna" para poder retomar sus actividades.

 "Será una suerte de gran comando, en el que estarán presentes el Ministerio de Salud, Defensa, Seguridad, del Interior, y vamos a ponernos en contacto con las 23 provincias y la Ciudad, con el propósito de organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos", remarcó el jefe de Estado.

 Y afirmó: "Vamos a llevar adelante la epopeya de ponerle fin al virus con la vacuna".

 
El Presidente resaltó que el país entró en "una nueva etapa" con la salida del AMBA del ASPO y subrayó que es tiempo de prepararse para la vacuna contra el COVID-19.
Aseguró que la vacuna rusa y el resto de las que se están gestionando con otros países le dan "una gran tranquilidad" en medio del "tormento" de la pandemia de COVID-19.

 "Nos da una gran tranquilidad porque nos permite pensar que podemos contar con la vacuna prontamente", destacó el mandatario nacional.

 "Son 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis, y podríamos cubrir con las dos vacunas, la del día 1 y del día 21, a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo, porque nos demanda toda una logística, en ese punto", detalló.

  

 "Estamos transitando ahora una nueva etapa, le estamos prestando particular atención en zonas donde la situación no cede con facilidad. Necesitamos ahora empezar a prepararnos para la vacuna", agregó Fernández.

 

Te puede interesar
Ranking