Biden, más cerca de una victoria que será cuestionada

El candidato demócrata se acerca aún más a los 270 electores con los que técnicamente sería presidente electo, independientemente de las impugnaciones judiciales que impulse Trump.

País 06 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
5fa2933158243_1004x565

obre el cierre de la segunda jornada por electoral sin definición en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden, se acerca aún más a los 270 electores con los que técnicamente sería presidente electo, independientemente de las impugnaciones judiciales que impulse su adversario republicano, el presidente Donald Trump.

Georgia, considerado un bastión republicano, arrancó con una importante diferencia en favor de Trump, pero a medida que se computan los votos emitidos por correo, Biden acerca posiciones hasta llegar a estar a sólo 1.775 de alcanzar al actual mandatario, con el 99% de los votos escrutados.

De seguir esta tendencia, que ha sido firme en las últimas horas, el demócrata podría superar a Trump en pocas horas más y con los 16 electores que le corresponden a Georgia llegar a 280 votos, diez por encima del mínimo requerido.

 Joe Biden está a pocos delegados del triunfo


El otro estado en los que el avance de Biden es firme con el conteo de votos postales es Pensilvania, donde Trump arrancó con amplia ventaja y ahora tiene una diferencia de sólo 26.319 votos, cuando faltan escrutar unos 350.000 sufragios.

Pensilvania aporta 20 electores presidenciales, que le darían al demócrata una diferencia inalcanzable.

La diferencia en Nevada, que aporta seis electores, es de sólo 11.438 votos en favor de Biden, con el 89% de los votos escrutados.

Arizona, que aporta 11 electores al colegio electoral, tiene una diferencia de 46.667 votos en favor de Biden, cuando resta escrutar el 10% de los sufragios.

Y por último Carlina del Norte, el quinto de los estados aún sin definición proyectada, donde Trump tiene una diferencia de 76.737 votos, 50.0 % a 48,6%, cuando restan escrutar el 5% de las boletas.

Últimas noticias
720

D'Alessio y cómplices condenados a pagar

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

El falso abogado Marcelo D’Alessio, junto a otros condenados, deberán pagar más de 2 millones de pesos al abogado de la víctima por extorsión en la causa "mafia de los contenedores".

720

Milei: Desafío a la política con objetivos claros

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un discurso en la cena de la Fundación Libertad, el presidente Milei restó importancia a la sanción de la Ley de Bases, afirmando que lograrán los objetivos gubernamentales a pesar de las disputas políticas.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.