NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Dolores Etchevehere se negó a declarar por la ocupación de la estancia familiar

En una breve audiencia por videoconferencia, la hermana del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere cumplió con asistir y se negó a declarar.

Judiciales 06 de noviembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
dolores-etchevehere

Dolores Etchevehere se negó hoy a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por la ocupación de la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena y a la que ingresó junto a integrantes del Proyecto Artigas para realizar una iniciativa agroecológica.

En una breve audiencia por videoconferencia, la hermana del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere cumplió con asistir y se negó a declarar.

La mujer había sido citada a indagatoria por usurpar la estancia Casa Nueva, en el distrito entrerriano de Santa Elena, por el lapso de 14 días.

«Es una causa armada como armaron durante toda la historia los estancieros forzando a los caseros y a la gente que más necesita», afirmó Facundo Taboada, abogado del Proyecto Artigas, en declaraciones a radio De la Plaza, de Paraná.

Además, el letrado señaló que la causa «la armaron con tres declaraciones falsas de dos caseros y un co-administrador del campo que es del riñón de los Etchevehere».

«Con eso le estuvieron dando instrucciones al fiscal todo el tiempo para que hiciera lo que ellos querían que era instalar en los medios un relato falso que plantea que Las Margaritas SA no tienen relación con la sucesión cuando todo Entre Ríos sabe perfectamente que la fundó el abuelo de Dolores y, de hecho, es un bien propio», expresó Taboada.

La citación había sido hecha por los fiscales Constanza Bessa y Darío Sobko y es por el delito de usurpación, pero también se la acusa de desobediencia judicial.

Dolores Etchevehere está acusada por el artículo 181 del Código Penal, que establece una pena de seis meses a tres años de prisión al que despojara a otro de la posesión o tenencia de un inmueble mediante -violencia, amenazas, engaño, abuso de confianza, clandestinidad, destrucción o alteración del inmueble, o turbación de la posesión o tenencia con violencia.

En tanto, la Justicia tiene identificados a los 40 desconocidos que responden a Juan Grabois y no se descarta que la causa se profundice en lo que tiene que ver con la usurpación.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias