Ya son 199 los perros rescatados en un criadero clandestino de la zona sur

Los animales quedaron retenidos en una vivienda de avenida del Rosario al 2000, cuyos moradores fueron puestos a disposición de la Justicia.

Santa Fe 05 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
algunos-de-los-perros-que-fueron-retenidos-y-que-estaban-punto-ser-vendidos

Aproximadamente unos 199 perros de diferentes razas pequeñas que se encontraban en situación de hacinamiento fueron rescatados de una vivienda que funcionaba como criadero clandestino. El operativo fue realizado por la Guardia Urbana Municipal (GUM) y luego la Fiscalía ordenó el traslado hacia el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa). Desde la Secretaría de Control municipal confirmaron que los canes estaban a la venta.
Según indicó a la prensa la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, el procedimiento se llevó a cabo en las primeras horas de este miércoles, en avenida del Rosario al 2000. La titular del área, Carolina Labayrú, explicó que fueron alertados por la sección Ecología de la Policía Comunitaria sobre la presencia de una gran cantidad de canes en situación precaria y cuyo destino era ser puestos a la venta.

“Hicimos un conteo un poco más exhaustivo y nos encontramos con 199 animales, de acuerdo al último cómputo que se hizo. Son todos de raza pequeña y visualmente no se ve como que estuviesen tan mal más allá de la situación de hacinamiento propio por la falta de espacio en el lugar”, confirmó este miércoles a la tarde la funcionaria municipal. También confirmó que “vinieron muchas personas a dejar su seña, así que evidentemente es un criadero clandestino”.

 
El criadero clandestino
 
A su vez, la fiscal Mariel Oliva del Ministerio Público de la Acusación confirmó que "se ordenó el traslado de algunos animales al Imusa", al tiempo que confirmó que llevarán a la dueña de casa "a una audiencia imputativa por maltrato animal", mientras se investiga si efectivamente "los comercializaba".

En un video subido a Twitter por la propia funcionaria se aprecia cómo los agentes de la GUM recorren el lugar y cómo los perros, en su mayoría pequeños y de distintas razas, están muchos de ellos sueltos y otros hacinados en pequeñas jaulas.

Labayrú indicó que tras comprobar el estado de los animales se procedió "a la clausura del lugar por desarrollar una actividad ilegal", en tanto los responsables quedaron a disposición de la Justicia acusados por maltrato animal y comercialización ilegal.

 
 Por orden de la Fiscalía, los perros quedaron a resguardo en depósito judicial en el mismo domicilio.

"Cabe destacar que la tenencia responsable de los animales de compañía, conlleva asumir obligaciones para el cuidado y bienestar de las mascotas", indicó Labayrú en su Twitter.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.