El director de la OMS se puso en cuarentena por un contacto estrecho

Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció la decisión voluntaria que tomó tras estar en contacto con un positivo de coronavirus.

País 02 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
tedros-adhanom-gebreyesus-directorgeneral-la-oms

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este domingo que decidió, de forma voluntaria, ponerse en cuarentena tras estar en contacto con una persona que había dado positivo de coronavirus.
 
 
 "Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al Covid-19", informó Ghebreyesus a través de Twitter.

 
El director de la OMS aclaró que no tiene síntomas y que se encuentra en buen estado. “Observaré una cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la WHO (por sus siglas en inglés) y trabajo desde casa", agregó.

Tedros estuvo al frente de los esfuerzos de la máxima autoridad de la ONU en materia de salud para frenar la pandemia, que se cobró cerca de 1,2 millones de vidas e infectó a más de 46 millones de personas en el mundo desde que el nuevo coronavirus surgió en China a final del año pasado.

 
En este sentido, el director de la OMS subrayó que "es sumamente importante que todos cumplamos las directrices sanitarias" y destacó que "es así como romperemos la cadena transmisión de Covid-19, erradicaremos el virus y protegeremos los sistemas de salud".

Últimas noticias
Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking