Carla Vizzotti viajó a Rusia para averiguar sobre vacuna

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para interiorizarse sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

País 01 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006492610

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para informarse sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
 
De acuerdo a la información provista por BAE Negocios, el viaje se hizo en las últimas horas con el objetivo de contar con una dosis confiable para la Argentina en el menor tiempo posible.

Asimismo, en el programa Animales Sueltos que se emite por América, la periodista Rosario Ayerdi se refirió a este viaje y contó que Vizzotti estuvo acompañada por otros funcionarios nacionales.

En ese sentido, indicó: "El Gobierno bonaerense ya hizo un relevamiento y calculó que son seis millones de personas los que necesitarán esta vacuna entre trabajadores de salud, mayores de 60 años, los adultos que estén en riesgo, los policías y los docentes, para que puedan volver las clases en marzo".

En cuanto a la Sputnik V, la misma es desarrollada por el Centro de Investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, y figura como una de las opciones, ya que se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos y según el presidente ruso, Vladimir Putin, ya están "listos para vender la propiedad intelectual".

Las autoridades rusas le solicitaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la preclasificación de su vacuna porque eso configuraría un paso muy importante para conseguir la aprobación mundial para su distribución y utilización.

Por otra parte, Vizzotti instó a los gobernadores a "pensar la planificación" de los operativos de vacunación contra el coronavirus en sus provincias y anunció que desde la Nación "se desarrollarán las capacitaciones necesarias, ya que se trata de una vacuna nueva".

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó que "la vacunación contra coronavirus implicará un enorme esfuerzo. Todas deben pasar por las normas mundiales de aprobación, seguimos en la búsqueda de oportunidad, cantidad y precio".

Últimas noticias
Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.