Rosarinos denunciaron a un dominicano que los estafó por millones

El acusado vive a metros del Alto Rosario Shopping.

País 31 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp-Image-2020-10-30-at-10.36.37-PM

Una propuesta de ensueño terminó siendo una pesadilla para un grupo de entre 20 y 30 rosarinos. Un hombre llamado Juan López oriundo de República Dominicana y criado en Canadá se ganó la confianza de un círculo de personas y los engañó con propuestas falsas y paquetes de viajes.

 

Primero, el dominicano buscó un lugar con pocas garantías para alquilar. No tenía DNI argentino, pero aducía que era porque las oficinas de migraciones estaban cerradas. No obstante, él está legalmente en el país, ya que tiene pasaporte.

 

Según denunciaron los estafados, López llegó al grupo por intermedio de la búsqueda de establecer una serie de bares en la ciudad. De esta manera y tras conseguir su confianza al también acordar vínculos con artistas de la ciudad, el dominicano logró comenzar a proponer sus negocios.

 

Una de las víctimas confió a Radiofonica.com que el acusado se encuentra viviendo en el complejo Condominios del Alto, ubicado en la calle Thedy al 157 bis. Además, comentó que supo ser su secretaria, hasta que López le pidió favores sexuales a cambio de 6 mil dólares mensuales y al rechazar la propuesta, el hombre la despidió.

 

Del mismo modo, los denunciantes comentaron que la coartada del dominicano comenzó a caer cuando no llegaban los pasajes. En un principio los acuerdos se establecían de palabra y luego les llegaba un correo electrónico en el que “decía lo que habían comprado”, como comprobante. Sin embargo, López se tardaba en entregar los oficiales diciendo que los estaban emitiendo en los paquetes turísticos en Canadá.

 

A partir de ese momento, la desconfianza en el hombre que aún vive a escasos metros del Shopping Alto Rosario subió rápidamente. Las víctimas se empezaron a contactar entre sí y llegaron a grupos de Facebook de otros países en los que comentaban haber sufrido un modus operandi similar de parte del acusado.

 

En estos momentos, la causa se encuentra sin fiscal, según expresaron las víctimas. Estas realizaron las denuncias individuales y de forma colectiva con el correr de la semana y esperan que Juan López se lo lleve frente a la Justicia. En la misma línea, esperan poder recuperar su dinero y que no pueda escaparse del país cuando los aeropuertos reabran sus puertas.

 

En un documento compartido por las víctimas con Radiofonica.com se observa como una familia que le entregó $215 mil, una pareja 850 dólares, cuatro mujeres que entregaron u$s 1000; u$s2.500 y $87 mil; u$s 350; $14 mil y u$s1.680. Y tres jóvenes a los que engañó por u$s 2350, a una chica por u$s 3200 y $20 mil y un chico por u$s1.500 y casi $190 mil.

Últimas noticias
Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.