Caso Etchevehere: los integrantes de la familia fueron citados a indagatoria

El próximo martes, Dolores Etchevehere y Facundo Taboada deberán comparecer ante el fiscal Oscar Sobko en el marco de sus correspondientes declaraciones indagatorias.

País 31 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
etchevehenerados

Ambos serán imputados por el delito de presunta usurpación por su ingreso a Casa Nueva, el pasado 15 de octubre junto a los militantes del Proyecto Artigas.

El resto de los militantes no será imputado: solo Etchevehre y Taboada ejercieron el engaño y la violencia para ingresar al predio. Según la Justicia, los participantes desconocían la verdadera situación familiar.

 Dolores también deberá escuchar al fiscal leerle la imputación por desobediencia a la autoridad en el marco del desalojo dispuesto por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Cabe recordar que la jueza Carolina Castagno dispuso el desalojo de los que habitaron el predio pero que la imputada se negó a acatar la resolución y fue demorada por la Policía de Entre Ríos.

La indagatoria será por videoconferencia en el marco de las restricciones sanitarias previstas por la pandemia del Covid-19.

 Además, el juez de Transición N°1 Carlos Ríos citó a declaración indagatoria al ex ministro Luis Miguel, a sus hermanos Juan Diego y Arturo Sebastián, como así también a su madre Leonor Barbero Marcial en el marco de la causa por presuntas estafas, según publicó el portal Entre Ríos Ahora este viernes por la tarde.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.