La provincia testeará al personal de las fuerzas de seguridad

Inicialmente se empezará a trabajar con las Unidades Regionales II, IV y VIII, que corresponden a Casilda, Venado Tuerto y Rosario. El objetivo es realizar un cuidado estricto a todo el personal que está expuesto.

Regionales 29 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
urviii
urviii

La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció que se comenzará a testar a personal de las fuerzas de seguridad para prevenir contagios del COVID-19. Inicialmente se empezará a trabajar con las Unidades Regionales II, IV y VIII, que corresponden a Casilda, Venado Tuerto y Rosario. El objetivo es realizar un cuidado estricto a todo el personal que está expuesto.
 
“Para eso, hemos puesto a disposición estos testeos, por una orden expresa del gobernador Omar Perotti, para cuidar a nuestras fuerzas de seguridad. Las fuerzas de seguridad trabajan codo a codo con el Ministerio de Salud en las intervenciones o bloqueos de barrios o localidades. Es fundamental el trabajo de los dos ministerios, como así también el de Desarrollo. Esta es una manera de dar cuidado, acompañamiento y detección precoz a este personal que está tan expuesto”, expresó Martorano.

 
Inicialmente se empezará a trabajar con las Unidades Regionales II, IV y VIII, que corresponden a Casilda, Venado Tuerto y Rosario. El objetivo es realizar un cuidado estricto a todo el personal que está expuesto.
“Iniciaremos con Casilda, Venado Tuerto y Rosario pero se va a hacer expansivo en todo el territorio para las fuerzas provinciales y municipales. Además, estamos viendo la logística para instalar un dispositivo en la Terminal, "porque muchos efectivos se movilizan hacia la región norte, o retornan. Nos pareció muy importante realizar los controles en esos momentos", agregó.

 Respecto al nivel de contagios del personal de seguridad, la ministra detalló que está sintonía con lo que pasa con el personal de salud. “Tenemos un centro de aislamiento específico, que está en la ciudad de Recreo. Creemos importante reforzar estos testeos para acercarnos a ellos”.

Te puede interesar
423160772_841791534634250_792043027059256813_n

Arribo Masivo de Piedra para Renovar las Calles de Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 30 de enero de 2024

Este ambicioso proyecto, supervisado por el equipo de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas del municipio, está destinado a revitalizar las principales arterias de todos los barrios locales, así como las rutas por las que circulan los autobuses del Transporte Urbano de Pasajeros.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.