La Provincia autoriza las actividades náuticas recreativas

Desde éste sábado, las actividades náuticas estarán habilitadas por el gobierno de la provincia.

Santa Fe 29 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
desde-este-sabado-las-actividades-nauticas-estaran-habilitadas-el-gobierno-la-provincia-ademas-la-pr

Desde el próximo sábado 31 de octubre, en la provincia de Santa Fe estarán autorizadas las actividades náuticas recreativas, dentro de las que se incluye la pesca.
 
La novedad fue anunciada este miércoles por el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman en diálogo exclusivo con el programa Pasan Cosas que se emite por Aire de Santa Fe.

 “Van a volver las actividades náuticas”, dijo Sukerman y explicó que “si alguno vio a alguien remando en estos días, vale recordar que estaban habilitadas las actividades deportivas, pero no las recreativas”.

 El funcionario destacó que “se trata de una buena noticia porque es un lugar más de esparcimiento y recreación. Mientras más opciones tengamos al aire libre, más descomprimiremos el encierro”.

 Al ser consultado por los protocolos para las nuevas actividades autorizadas, el titular de la cartera laboral sostuvo que se mantuvieron numerosas reuniones con los sectores de guarderías náuticas, clubes y el sector de la pesca. “Pudimos avanzar en actualizar los protocolos no solamente para los próximos días sino para el verano”, comentó Sukerman.

 En el mismo sentido, el ministro de Trabajo aseguró que se está trabajando en los protocolos necesarios para cuando se puedan rehabilitar las reuniones sociales al aire libre.

 
Desde el próximo sábado 31 de octubre, en la provincia de Santa Fe estarán autorizadas las actividades náuticas recreativas, dentro de las que se incluye la pesca.
Actividades al aire libre
Por otro lado, Sukerman adelantó que la semana que viene se llevarán a cabo reuniones con autoridades municipales de Santa Fe y Rosario para avanzar en la diagramación de protocolos de cara a las actividades al aire libre, como por ejemplo las colonias de vacaciones para menores y para adultos.

 “La idea es ver qué podemos hacer. Lo que no podemos hacer es pensar que no podemos hacer nada”, resaltó el titular de Trabajo aunque advirtió que la habilitación de actividades está sujeta a los números de contagios de covid – 19. “Todo depende de los números. Si siguen complicados, no vamos a poder avanzar”, sostuvo.

 

Te puede interesar
GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Ranking