Cerveza para todos: el Presidente acompañará anuncio millonario de una cervecera

Alberto Fernández estará este miércoles en el acto donde la empresa Compañía de Cervecerías Unidas anunciará inversión de $4.500 millones

País 28 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Alberto-Fernandez-14-1536x967

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30 un acto en la ciudad bonaerense de Luján, donde directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciarán una inversión de más de 4.500 millones de pesos para aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generar unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Del acto, que incluirá una recorrida por la planta, participarán también el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el intendente de Luján, Leonardo Boto; y los principales directivos de la compañía radicada en la Argentina hace 25 años.

Fuentes oficiales detallaron que, a través de la inversión, CCU instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas, con la que se podrán envasar más de 200 latas por minuto y, así, potenciar la producción de sus marcas nacionales y globales.

También contempla la inclusión en la planta de paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.

CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino, tiene más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5.000 pymes y genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.

Más actividad por la tarde

De acuerdo con lo establecido en la agenda presidencial, por la tarde, a las 17, Fernández hará entrega de los reconocimientos a los oficiales superiores promovidos este año en las fuerzas federales, junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará a las 10 la reunión del gabinete económico de la que participarán los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Trabajo, Claudio Moroni.

También se sumarán a ese encuentro el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.