Berni, al frente de la policía, desaloja Guernica: hay quema de casillas y heridos

Se viven horas de máxima tensión desde temprano: hay enfrentamientos entre los agentes y los ocupantes

País 29 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ElfFzSrWkAIL5be

Máxima tensión en Guernica. Balazos de goma, corridas, quema de casillas y gente herida. Esa es la postal que arroja un enfrentamiento entre la policía y los ocupantes en el lugar en medio del operativo de desalojo que comenzó cerca de las 3 de la madrugada y está siendo encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. El mismo cuenta con cerca de 4 mil efectivos.

Después de casi 100 días, la Justicia rechazó una nueva postergación y a primera hora del día comenzó el desalojo con fueres enfrentamientos, que incluyeron piedrazos y balazos de goma. Para las 7 de la mañana los efectivos ya habían derribado muchas casillas y desocupado parte del predio tomado

Organizaciones y movimientos sociales denuncian que las fuerzas de seguridad avanzaron por una de las entradas al predio y comenzaron a tirar gases lacrimógenos y bombas de estruendo en la entrada del barrio «La Unión», según publica La Nación.

 Dentro del predio ocupado se escucharon detonaciones y se observaron columnas de humo, al parecer por la quema de algunas casillas levantadas en el lugar.

Por su parte, los efectivos derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio.

El desalojo fue resistido por los ocupantes que, con piedras y palos, intentaron frenar el accionar policial.

Si bien el ministro de Seguridad, Sergio Berni, pidió este miércoles una prórroga hasta el lunes, en las primeras horas de este jueves los efectivos se apostaron en el lugar esperando que amaneciera y pasadas las 6:00 iniciaron el avance.

Según los ocupantes, la Policía disparó «balas de goma» y gases lacrimógenos, en medio de pequeños incendios.

 Rosalía, una de las delegadas de la toma de Guernica, afirmó que la Bonaerense está «quemando las casillas» levantadas en el predio en medio del operativo de desalojo.
«¿Qué corazón tienen para sacarnos así? Estamos desesperados, es una situación muy difícil, el Gobierno no hace nada», señaló la mujer en declaraciones al programa «Todos juntos», que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

Últimas noticias
franco-mastantuono_862x485

River también le ganó a Libertad y sigue ideal en la Copa Libertadores

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 25 de abril de 2024

El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero el Gumarelo se lo igualó en su primera chance con Espinoza. Después, batalló en el complemento hasta el alcanzar el 2-1 final con Mastantuono para pasar la página del Superclásico y seguir ideal en el certamen.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.