NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Suspenden las clases en un pueblo santafesino ante la aparición de casos de coronavirus

En la localidad de Providencia se reportaron tres casos de coronavirus en las últimas horas

Salud 27 de octubre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
providencia-santa-fejpg

La semana pasada volvieron a las aulas alumnos de primero y séptimo grado en 56 escuelas de zonas rurales de la provincia de Santa Fe. Este martes en la localidad santafesina de Providencia,la aparición de tres casos de coronavirus puso en alerta al pueblo y el Ministerio de Educación de la provincia interrumpió las clases presenciales en las dos escuelas de la zona.
 
Se trata de la escuela N°345 "Manuel Beltrán" -ubicada en la zona urbana del pueblo-, a la que unos 30 alumnos de un total de más de 100 habían vuelto a clases, y de la rural N° 943 "Nicolás Rodríguez Peña", a la que asisten otros seis chicos.

"Aparecieron tres casos positivos juntos y los docentes se pusieron en contacto con el Ministerio de Educación que definió suspender las clases por 14 días y ahora estamos esperando a ver qué pasa", confirmó en Aire de Santa Fe Beatriz Mangini, presidenta comunal de la localidad del departamento Las Colonias.

La funcionaria detalló en una entrevista con el periodista Luis Mino en el programa Ahora Vengo que los contagios no se dieron entre los alumnos y tampoco entre sus familiares, pero que alertaron a las autoridades porque no se identificó el nexo epidemiológico y esto preocupa al pueblo de menos de 1.000 habitantes.

 
"Se trata de una mujer de 40 años y su madre de unos 70. Y de otra persona de 60 años. No sabemos los nexos, pero la primera familia viajaba porque al padre le estaban haciendo quimio y la otra tenía un antecedente de viaje a Rafaela", explicó Mangini y confirmó además que varias personas del pueblo fueron aisladas.

Hasta el momento Providencia registraba un solo caso de coronavirus reportado por la Dirección de Epidemiología el pasado 13 de octubre. La cercanía y conexión diaria del pueblo con ciudades que hoy tienen un importante aumento de casos preocupa a las autoridades. Cabe recordar que la localidad se encuentra ubicada a 100 kilómetros al noroeste de la capital provincial y a 70 de la ciudad de Esperanza, cabecera de su departamento.

Por los próximos 14 días las clases presenciales permanecerán interrumpidas a la espera del análisis de la evolución de la situación epidemiológico en el pueblo. "Esta gente estuvo por el pueblo. Vamos a esperar que en 14 días podamos retomar", auguró Mangini tras rememorar la alegría que sintieron en el pueblo la semana pasada cuando los chicos regresaron a las aulas. "Tenían una felicidad enorme. Nosotros que estamos acostumbrados a escuchar la campana veíamos otra vez la felicidad de los chicos al ir a la escuela", comentó.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias