NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Crimen por odio religioso: un antes y un después en la vida tranquila de Amenábar

El trágico final de Marcos Correa sacudió al pequeño pueblo del sur santafesino. Su jefe comunal cuenta cómo están viviendo estos días

Regionales 27 de octubre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
304731_abre_dip

El brutal crimen del que fue víctima Marcos Correa, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado y mutilado junto a un santuario de san La Muerte, conmueve aún hoy a la pequeña localidad de Amenábar. Un pueblo sencillo, de ritmo cansino, que jamás hubiese imaginado que se convertiría en el centro de la atención, y menos por un asesinato cometido por odio religioso.
“Quisiéramos que nuestro pueblo no fuera conocido por este hecho tan aberrante, aunque aceptamos que es lo que nos tocó vivir. Pero Amenábar es otra cosa, una comunidad tranquila, con gente pacífica, de trabajo. La localidad creció mucho los últimos diez años, y con el crecimiento vinieron cosas buenas y cosas malas. Es el precio que nos ha tocado pagar”. Con estas palabras, Gustavo Zaldo, presidente comunal de Amenábar, describe el estado de ánimo de una comunidad que se vio sacudida y se ha sentido incluso estigmatizada.

Te puede interesar

godeken-1280x960

Gödeken acumula 157 casos de Covid con una persona fallecida

Novedades Del Sur
Regionales 22 de septiembre de 2020

La localidad de Gödeken, ubicada en el departamento Caseros pero a tan solo 60 kilómetros de Venado Tuerto, vivió en los últimos días un importante crecimiento de casos de Covid, llegando a un total de 157 de acuerdo con el último reporte difundido por la Comuna.

Lo más visto

Boletín de noticias