Hallan casi 200 kilos de marihuana en encomiendas en lo que va de octubre en rutas santafesinas

En diversos operativos Gendarmería también interceptó más de 300 kilos de hojas de coca. En general tienen como destino la provincia de Buenos Aires.

País 26 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
los-paquetes-marihauana-vienen-del-noreste-y-los-que-tienen-hojas-coca-el-noroeste-general-tienen-co

Algo está pasando en el mercado de la droga de Rosario, o para ser más precisos, en cómo llega la marihuana a la ciudad y también al Gran Buenos Aires, dos de los grandes mercados consumidores del país. Desde que comenzó octubre, en distintos operativos de Gendarmería desplegados en la provincia se interceptaron encomiendas con unos 316 kilos de hojas de coca provenientes de las provincias de Salta y Jujuy, y casi 200 kilos de marihuana compactada que habían sido enviadas desde Misiones y Corrientes. La mayoría de esos paquetes iban a Buenos Aires, pero parte también quedó en la ciudad.
El comandante general Alejandro Enrique Lema, quien desde enero está a cargo de la Región II de Gendarmería Nacional, con jurisdicción en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, dijo a este diario que el incremento en la detección de narcoencomiendas se debe fundamentalmente a “una profudización del trabajo en el territorio pero también a que por la situación desatada por la pandemia de Covid-19 hay menos tránsito de vehículos particulares por las restricciones que hay en algunas provincias y eso lleva a que los envíos se hagan por empresas de transporte, lo que permite un mayor control de las cargas que circulan por la región”; y que dentro de los grandes centros urbanos “eso se ve reflejado en la falta de drogas, sin que por ello disminuya el consumo que se abastece mediante deliverys de distinto tipo”.

Últimas noticias
villarruel

Vicepresidenta critica marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel arremete contra la marcha universitaria, cuestionando el rumbo de la educación pública y denunciando el adoctrinamiento político en las universidades.

Te puede interesar
Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.