Italia: Conte anunció nuevas restricciones por la pandemia a pesar de las protestas

Los cines, teatros, gimnasios y piletas deberán cerrar bajo las nuevas reglas que entrarán en vigor mañana, mientras bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 18

País 25 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
la-policia-custodia-el-cumplimiento___TKXfhYRqD_600x338__1

El primer ministro Giuseppe Conte anunció hoy nuevas restricciones en Italia luego de que el país registrase un récord de nuevos casos diarios de coronavirus, a pesar de la oposición de varios gobiernos regionales y protestas en las calles por el toque de queda.

Los cines, teatros, gimnasios y piletas deberán cerrar bajo las nuevas reglas que entrarán en vigor mañana, mientras bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 18, dijo la oficina del primer ministro, reportó la agencia AFP.

Italia registró un récord de unos 20.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El país, el primero de Europa duramente golpeado por la pandemia, suma 500.000 contagios y 37.000 muertos.

En tanto, durante la madrugada de hoy decenas de manifestantes de extrema derecha que protestaban contra el toque de queda se enfrentaron a la policía antidisturbios de Roma.

Unos 200 militantes con el rostro cubierto pertenecientes al grupo neofascista Forza Nuova lanzaron proyectiles contra la policía y quemaron contenedores de basura.

Los manifestantes, en la Piazza del Popolo, en el centro histórico de la capital, esperaron un minuto antes de medianoche para lanzar fuegos artificiales con los colores de la bandera italiana, ponerse pasamontañas y lanzar bengalas y petardos contra la policía.

Siete manifestantes fueron detenidos, y dos policías resultaron heridos, según el diario La República.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.