Madrugada violenta en Casilda

Más de 20 detenidos en una fiesta clandestina donde hubo denuncias, daños, disparos y detenidos

País 24 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
multimedia.normal.ad7bcb974a524121.576861747341707020496d61676520323032302d31302d32342061742030392e5

Alrededor de las 4:00 de la madrugada ya los vecinos comenzaron a alertar a las autoridades policiales, y a pedir algún tipo de apoyo, por la cantidad de personas en la vía pública y en un domicilio ubicado en Nueva Roma A, más precisamente en calle Maipú entre Bv. Villada y Montevideo, donde se escuchaba música a alto volumen y era evidente que estaban participando de una fiesta clandestina.

Aproximadamente a las 4:30 comenzaron a llegar los móviles del Comando Radioeléctrico (CRE) y de unidades motorizadas al lugar, y al intentar disuadir a los participantes, que según algunos testigos, dan cuenta que serían entre 80 y 100, comenzaron los disturbios.

Es de mencionar que entre los participantes a esta fiesta clandestina, teniendo en cuenta que están prohibidas las reuniones sociales en el marco del Distanciamiento Social preventivo y obligatorio (DISPO), había menores de edad, en su gran mayoría, habiendo personas de ambos sexos.

Cuando los móviles llegaron comenzaron las agresiones para con los uniformados y comenzaron a arrojarle piedras, botellas y objetos contundentes para evitar ser demorados, detenidos o identificados, por lo que la policía inicia la disuasión con disparos con postas de gomas al aire y esto enardeció aún más a algunos, que inclusive y siempre según los relatos del barrio, amparados en las sombras disparaban con armas de fuego hacia los agentes policiales.

Como saldo de la situación, resultaron con heridas leves tres (3) uniformados, según trascendió, y además dos (2) móviles fueron dañados por los objetos, además de un vehículo particular estacionado en cercanías. 

La policía, logró detener y aprehender a veintidós (22) personas, siendo 12 de sexo masculino y 10 de sexo femenino, correspondiendo a 6 mayores de edad y 16 menores, según trascendió extraoficialmente. Además  se incautaron motocicletas y bicicletas en el lugar.

Los vecinos, vivieron una madrugada de terror por la situación, ya que no solo tuvieron que soportar todo el disturbio que causaban los jóvenes en la fiesta, y en la calle, sino que una vez que la policía comenzó a disuadir, e intentar detenerlos, muchos de estos jóvenes querían ingresar por la fuerza a las viviendas aledañas, causando gran estupor y desespero en los moradores.

policia



Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.