Se encuentran en terapia intensiva los directores del Cobem y del Hospital Iturraspe

La información oficial sobre ambos funcionarios.

País 24 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006489016

Ramón Gamarra está grave y fue ingresado de urgencia porque presenta comorbilidades, mientras que Francisco Villano está lúcido y evoluciona favorablemente. 

  
Por estos días, el coronavirus viene afectando significativamente al personal del sector Salud. Y los funcionarios no son la excepción: en las últimas horas se conoció la internación en terapia intensiva del titular del Cobem, Ramón Gamarra; y del director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano; ambos con neumonía por Covid-19.
 
Gamarra ingresó el 19 de octubre al Sanatorio Americano. "Desde el primer día que entró su situación reviste una gravedad importante", informó el subdirector del servicio de emergencia municipal, Marcelo Barca. "Ramón necesitó ser intubado para poder mejorar su situación y mantenerlo con oxígeno a un nivel adecuado", ahondó.

Ayer, el jefe del Cobem "registró una leve mejoría", con lo cual "sigue en estado delicado pero con estabilidad en lo que hace a su saturación". Además, "la complicación renal que había tenido fue controlada".

La preocupación radica en que Gamarra presenta patologías preexistentes, lo cual "derivó en una internación de urgencia" y en la necesidad, desde su entrada al nosocomio, de intubarlo.

En cuanto al estado de salud de Francisco Villano, su evolución es "favorable" y ya se le bajó la concentración de oxígeno, pasando de "una cánula de alto flujo a una máscara común".

Así lo indicó el el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Iturraspe, Carlos López, quien agregó: "su neumonía por Covid no parece haber progresado, al contrario; está lúcido y con todos sus síntomas vitales estables".

López detalló que Villano padece una arritmia desde hace un tiempo, pero que la misma no entra en los parámetros de una cardiopatía, ni implica que el paciente esté en los grupos de mayor riesgo ante el coronavirus.

Últimas noticias
Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.