Colectivos de media y larga distancia: qué va a pasar en la provincia de Santa Fe

¿Está lista Santa Fe para permitir el ingreso de los colectivos desde distintos puntos del país?

Santa Fe 23 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
el-20-marzo-el-gobierno-nacional-suspendio-el-servicio-colectivos-media-y-larga-distancia-todo-el-pa

Tras largos meses de suspensión del servicio de colectivos de larga y media distancia en todo el país en el marco de la pandemia por coronavirus, el gobierno nacional habilitó a este tipo de transporte para que vuelva a operar. De todas formas, la implementación de esta medida está sujeta a dos cuestiones principales: que los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales (en esta primera etapa), y que cada provincia tiene la última decisión de dejar entrar o no los micros a pedido de cada empresa.
 

Y es en este último punto que el gobierno santafesino todavía no tomó una decisión concreta, debido a que la situación epidemiológica sigue siendo "complicada", sobre todo en los departamentos del centro y sur de la provincia. "Hoy por hoy, no tenemos habilitado el ingreso de media y larga distancia", remarcó el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, por Aire de Santa Fe. De cualquier manera, el funcionario remarcó que esta situación puede cambiar de un momento a otro.


Pero aunque esta instancia está en constante análisis y en la evaluación priman los criterios que tienen que ver con la salud pública, el funcionario agregó otro elemento que dificulta la vuelta de los micros de media y larga distancia en la provincia, además del epidemiológico: la cuestión económica.

"En las empresas no se ve una desesperación por volver, porque van a tener que viajar con personas esenciales y requisitos y protocolos que hacen que los colectivos no puedan ir llenos. De reiniciarse la actividad, van a ir prácticamente a pérdida", señaló Miatello en comunicación con "CREO", programa conducido por José Curiotto.

"En las empresas no se ve una desesperación por volver, porque, de reiniciarse la actividad, van a ir prácticamente a pérdida"

En una disyuntiva similar a los colectivos interprovinciales están aquellos de media y larga distancia que transitan por el interior de Santa Fe, pese a ser los más usados por los santafesinos. "Hay matices dentro de las cámaras empresariales porque, por un lado ven la necesidad de ponerse en marcha, pero también saben que al principio va a ser duro por las limitaciones que se imponen por los protocolos y tampoco sabemos si va a haber gente que va a querer viajar", dijo el secretario de Transporte sobre el servicio que en las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario no logró superar el 25% de uso en un día normal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.