Vecinalistas de Venado Tuerto le reclaman al Intendente mayores controles

En lo que parece una cuestión política y confrontación contra el Intendente, los vecinalistas comentaron: "Estamos muy preocupados.

Regionales 22 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000AAbvecicartinten

Un grupo de vecinalistas de distintos barrios de Venado Tuerto, entre ellos Viviana Chemini, Sebastián Dellosa, Martín Urquiza, Liliana Sarr y Silvina Leiva, le enviaron una carta al Intendente y la hicieron pública reclamando "mayores controles".
En lo que parece una cuestión política y confrontación contra el Intendente, los vecinalistas comentaron: "Estamos muy preocupados. Hemos redactado un comunicado que esta dirigido al Intendente Leonel Chirella", explicó Chemini y agregó: "No estamos pidiendo que se cierren actividades, sino que se fortalezcan los controles. Notamos que hay una debilidad en los controles, sobre todo en lo que respecta a la Municipalidad".
Chemini también afirmó que pidieron una reunión con el Intendente, pero hasta ahora no fue conseguida.
Por su parte Sebastián Dellosa fue más allá y comentó: "El comunicado esta dirigido al Intendente o a quien este manejando los hilos de la ciudad; que hoy por hoy nosotros nos sabemos. Ayer escuchábamos un audio donde en grupos del gabinete municipal le reclaman al Jefe de Gabinete (Diego Milardovich) que deje de hacer el papel de Intendente. Nosotros queremos saber a quienes dirigir los reclamos, si es con el Jefe del Gabinete o verdaderamente el Intendente".
Los vecinalistas afirman que el Municipio no controla las declaraciones juradas de los clientes en los bares: "Lo único que se controla a los bares es el horario de cierre", comentaron y agregaron que hay mas gente de lo permitida en esos lugares.
Además pidieron mayores controles en los espacios públicos y más campañas de concientización.

LOS PUNTOS PRINCIPALES DE LA CARTA
Solicitamos al Intendente Leonel Chiarella, o a quien este tomando las decisiones en el Gobierno de nuestra ciudad que se revean algunas normas para garantizar el cuidado de nuestros vecinos
*Fortalecer controles en comercios y bares
*Control de cumplimiento de protocolos y funcionamiento
*Regulación del uso de los espacios públicos
*Reforzar y ampliar campañas de concientización
*Asistencia económica municipal al comercios
Desde la vecinales quedamos a disposión de colaborar en lo que sea necesario.

Los vecinalistas afirman que 24 vecinales, de los 27 barrios, firmarán esta carta.
 
 

© 2020 Diario La Guía

Últimas noticias
439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.