NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Casi 300 inscriptos de la región para sumarse a la escuela de policías

El funcionario del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Sergio Maidana, informó que “hubo una buena aceptación a la propuesta de apertura de la Escuela de Policías, se inscribieron cerca de 300 personas de la zona, de las cuales el 65 por ciento son mujeres”.

Regionales 22 de octubre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
escuela-policias-3-1-640x480

En los últimos días cerró la inscripción para la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Fe, donde se registró una importante inscripción de aspirantes de la región, de manera que seguramente se iniciará con una buena cantidad de estudiantes el cursado en la localidad de Murphy.

El funcionario del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Sergio Maidana, informó que “hubo una buena aceptación a la propuesta de apertura de la Escuela de Policías, se inscribieron cerca de 300 personas de la zona, de las cuales el 65 por ciento son mujeres”.

Esta iniciativa, que fue impulsada desde el Ministerio a través de Jorge Lagna y otros funcionarios tiene como objetivo conseguir un mayor número de agentes policiales oriundos del sur provincial. Uno de los impedimentos es que el cursado de la carrera debía realizarse en Rosario.

Si bien en algún momento estuvo cerca de abrirse en Venado Tuerto (hasta se había elegido un inmueble), finalmente la gestión no prosperó y luego no volvió a reflotarse. En este caso apareció la predisposición de la Comuna de Murphy que puso a disposición un edificio para el cursado y rápidamente se logró avanzar con esa alternativa.

Como es regla en la fuerza policial, luego de la inscripción llega una instancia de selección física, psicológica, médica y de antecedentes. “Para nosotros es un comienzo auspicioso, ahora se están formalizando los convenios y se está formando el plantel de docentes”, amplió Maidana.

La fecha de inicio de clases todavía no está definida a nivel provincial, donde el ISEP está evaluando la evolución de la pandemia antes de tomar una determinación. El espacio que se pondrá en marcha en Murphy tiene capacidad para 205 alumnos, seguramente el número inicial para cursar será inferior porque las estadísticas marcan que de los inscriptos originalmente hay un porcentaje importante que queda en el camino.

“Para el arranque creemos que está bien, para ir año tras año incrementando el número de cursantes”, completó el funcionario del Ministerio.

 

Rápida concreción

El pasado 24 de septiembre se suscribió un acta acuerdo entre el Ministerio de Seguridad, la Comuna de Murphy y el Instituto de Seguridad Pública (ISEP) con el objetivo de abrir la escuela de cadetes de policías, apuntando a captar aspirantes de la región. La visita incluyó una recorrida por el Centro Cultural “Emilio Marciano”, en cuyas instalaciones se estaría dando el dictado de clases.

La formación que se dictará es una tecnicatura que se completa en cinco años: en los dos primeros obtienen el título de auxiliar en seguridad, con un título intermedio al año de agente de calle.

V24

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias