Milardovich cruzó a Bustos: “Si los bares están abiertos es porque lo permite la Provincia”

El jefe de Gabinete municipal, Diego Milardovich, cuestionó las recientes declaraciones del director de Salud Regional, Pedro Bustos

País 22 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
milardo-bustos-1280x1280

Quien había expuesto su desacuerdo con la forma en que están trabajando los bares en la ciudad en este momento de pico de contagios por la pandemia de Covid.

El funcionario radical aseguró en declaraciones a Radio Jota 98.3 que se comunicó con Bustos para hacerle saber su descontento, asegurando que desde “el peronismo” se intenta culpar al Municipio de las actividades autorizadas, cuando en realidad “si los bares están abiertos es porque lo autorizó el gobierno de Santa Fe con un decreto”.

“Ayer tuve la oportunidad de hablar con Pedro porque es una persona que aprecio mucho, tengo una excelente relación porque además es el pediatra de mis hijos. Me pareció que por desinformación u otra causa estaba vertiendo una información que no es la correcta al decir que la apertura de los bares con estos espacios seguros como denominamos nosotros, era una postura municipal”, arrancó Milardovich.

Así, tras explicar que esto ocurre en toda la provincia, afirmó: “Nosotros les dimos un formato que los hace más seguros, ofreciendo un lugar más amplio utilizando las veredas o las calles para que se respeten los distanciamientos como exige la normativa provincial. Por eso me parece que es de mal gusto en un momento de esta naturaleza -con tanta sensibilidad- tratar de enfrentar posiciones”.

Es más, el jefe de Gabinete le pidió a Pedri Bustos “que tengan este debate dentro del propio gobierno provincial, definiendo si están de acuerdo o no con las aperturas o si van a volver a fase 1. Lo que no podemos es confundir a la gente, cuando hemos tenido diferencias las hicimos públicas, pero este no es el caso porque los bares están permitidos en toda la provincia”, sentenció.

 

Luego arremetió: “Esto tengo que tomarlo como una cuestión política, porque es lo que vienen diciendo distintos funcionarios o dirigentes del peronismo. Y el objetivo es confundir a la gente tratando de que la responsabilidad de que funcionen determinadas actividades sea del Municipio desafiando lo dispuesto por la Provincia, y no es así”.

Por último, el jefe de Gabinete aseveró: “Yo no sé cuál es la medida que hay que tomar a nivel nacional, lo que sí es evidente es que la cuarentena no ha dado el resultado que esperábamos porque después de siete meses estamos entre los países con mayor número de contagios. La situación es delicada y hay que seguir trabajando y colaborando con la actitud personal de cada uno para cuidarnos y ayudar al sistema de salud”.

V24

Últimas noticias
Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!