Amazon, la inmensa plataforma digital, tramita su desembarco en Argentina

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió en Casa Rosada con representantes de Amazon Web Services

País 22 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Amazon-logo-Reuters-social

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió en Casa Rosada con representantes de Amazon Web Services (AWS), en medio de versiones que indican que la compañía podría llegar a radicarse en la Argentina. Los principales accionistas individuales de Amazon son Jeffrey Bezos, Andrew Jassy y Jeffrey Blackburn, y los principales accionistas institucionales son Advisor Group Inc., Vanguard Group Inc. y BlackRock Inc.. Estos dos últimos, principales fondos buitre acreedores de Argentina.

Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas, el encuentro comenzó pasadas las 17 de este miércoles y se extendió por más de una hora en el despacho del jefe de Gabinete, en medio de un total hermetismo.

La reunión se produjo en medio de fuertes versiones que indican que la firma de servicios IT en la nube podría llegar radicarse en el país, aunque oficialmente no se realizó ningún anuncio al respecto.

Amazon Web Services es una plataforma que proporciona servicios de infraestructura en la nube tales como almacenamiento, redes, bases de datos, servicios de aplicaciones y mensajería, entre otros.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking