Día de la Lealtad

Alberto Fernández llamó a "terminar con esta Argentina del odio"

País 17 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto-fernandez-llamo-desterrar-el-odio-el-75-aniversario-la-creacion-del-movimiento-peronista

El presidente Alberto Fernández llamó a "terminar con esta Argentina del odio" en el Día de la Lealtad Peronista, a 75 años del 17 de octubre de 1945, cuando una multitud colmó la plaza de Mayo y clamó por el General Juan Domingo Perón como abanderado de los trabadores.

"Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con todos y todas, con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias con nosotros", enfatizó el jefe de Estado en uno de los pasajes de su discurso pronunciado en la sede la CGT, acompañado por gobernadores, sindicalistas, pero con la ausencia de la vicepresidente Cristina Fernández.
"A esta argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros, a esta Argentina la vamos a curar también. No claudicaré en ninguno de los compromisos y estoy seguro que vamos a hacerlo con el acuerdo de todos, convocando a los mejores y las mejores argentinas", agregó.

 Alberto Fernández afirmó que "la historia cambió para siempre" en Argentina, donde hay "una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad".

Estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el jefe de la bancada de diputados en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

Del lado del conurbano bonaerense fueron incluidos el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Fernando "Chino" Navarro; y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Andreotti (San Fernando) y Blanca Cantero (Presidente Perón).

De parte del sindicalismo, además de Daer y Andrés Rodríguez, tuvieron prevista su silla en el salón Gerardo Martínez (UOCRA) José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Hugo Benítez (Textiles) y Roberto Baradel (Suteba).

Te puede interesar
Ranking