Fiscalía continúa la investigación por el aberrante homicidio de Marcos Correa

Su cuerpo estaba al lado de una imagen de San La Muerte

País 15 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
correa

/contenido/30513/el-dr-eduardo-lagos-fiscal-en-la-causa-del-joven-hallado-muerto-en-amenabar

La fiscalía se encontraba en la jornada desarrollando una exhaustiva actividad produciendo allanamientos para recabar pruebas que le permita establecer con certeza las responsabilidades del homicidio agravado de Marcos Correa, un vecino oriundo de la localidad de Amenabar, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en plástico en el basural de esa localidad y sobre el cual databa una denuncia sobre su falta desde el 27 de setiembre realizada por su madre, quien manifestó que hacía un par de días que no lo veía.
Al respecto el fiscal a cargo de la causa señaló que desde el inicio está al frente en forma personal de la investigación que, además tuvo la participación de muchos actores que están colaborando y contribuyeron al hallazgo de la persona cuya desaparición se había denunciado, entre otros los bomberos de Sancti Spíritu y Rufino, personal de la Unidad Fiscal de Rufino, de la AIC y la Brigada K9 de Alcorta, personal policial de Amenabar y de la URVIII. El funcionario del MPA se abstuvo de dar detalles, a la espera de tener los elementos que le permitan establecer con certeza como acontecieron los hechos que terminaron en un homicidio aberrante y el cadáver de una persona en un basural envuelto en plástico. En forma escueta Lagos adelantó que por las características de este hecho delictivo podría encuadrarse en una pena de prisión perpetua.

HALLAZGO

La Agencia de Investigación Criminalística de Rufino emitió un comunicado de prensa en la tarde del miércoles esta tarde en relación a la muerte de Juan Marcos Correa de Amenábar que en la noche del martes fue hallado sin vida
El parte establece que se logró obtener información relacionada con el hecho, “que podría esclarecer el hecho en mención, esta información refiere a que Correa podría hallarse en un monte ubicado en el sector del basural de la localidad de Amenábar y ahí donde hay un monolito casero de “San la Muerte” lo habrían asesinado y luego enterrado en cercanías del monolito .
Luego de una búsqueda en la zona se logra localizar el basural “nuevo” y a unos cien metros hacia cardinal oeste de este basural se observa un monte, que adentrados al mismo se localizada una pila de ladrillos tipo altar y en su interior un imagen de yeso de “San la Muerte” lugar donde se observan moscas y algo de olor putrefacto no denotando tierra removida” detallan.
En el lugar se secuestraron elementos que podrían estar relacionados con la causa y se convocó la Brigada Canina K9 de Alcorta para realizar una búsqueda que comenzó a las 22:30 en el sector donde se realizó la primera excavación, arrojando resultado positivo; por lo que se procede a excavar más profundamente en esa zona hallando en principio un muñón tipo silobolsa y luego se halló el cuerpo de una persona de sexo masculino que por las prendas de vestir se puede constatar que se trataría del señor Correa” describieron. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia y determinar las causas de muerte.

FOTO FM PANAMERICANA/Fuente Primero LaNoticia

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking