NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Por incrementos impositivos, este viernes los combustibles aumentarán $2

Este incremento estaba previsto para el 1 de octubre, pero el gobierno decidió postergarlo dieciséis días

Economía 15 de octubre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Jueves15-1011

Desde las cero horas de este viernes las naftas y el gasoil volverán a sufrir un aumento ya que entra en vigencia del decreto 783/2020 del gobierno nacional, que pone en funcionamiento un aumento impositivo confirmaron desde la Cámara de Expendedores.

El nuevo incremento se manifiesta entre 2,5% y el 3,5, lo que equivale a 2 pesos por litro de combustible en la venta al público. No obstante, desde la Cámara de Expendedores marcaron que este aumento es impositivo por lo que la suba irá a las arcas del Estado y no representan un aumento para los expendedores ni las petroleras.

Estos incrementos impositivos son en la Transferencia de Combustibles (ITC) y al Dióxido de Carbono (IDC) y si bien estaba prevista para el 1ro de octubre, se extendió para el fin de la segunda semana del mes.

A través de un decreto, el Gobierno pospuso el aumento de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y el Dióxido de Carbono, que corresponde al primer trimestre de 2020, para aplicarse a partir del 16 de octubre. Además, dispuso que toda otra actualización se suspenda hasta el 1º de diciembre de 2020.

 

Los precios de YPF, en septiembre, quedaron en $63,97 la nafta Súper, en $72,24 la Infinia y el diesel 500 en $59,30. El diesel Infinia subió a $70,15. A estos valores, ahora, habrá que subirle dos pesos.

Desde las empresas refinadoras, aseguran que, como vienen haciendo con los últimos aumentos, seguirán los pasos que tome YPF, que es la líder del sector, con una participación del 55% del mercado de venta de combustible. Las compañías estiman que los precios tienen un atraso de entre 7% y 8 por ciento.

Este aumento cayó mal en la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas que alertó que incrementaran los aumentos de sus costos. De la misma forma impactará en los precios de los alimentos y otros productos ya que se ven condicionadas las cadenas logísticas.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias