Escándalo en Brasil: senador bolsonarista escondió plata entre sus nalgas durante allanamiento

El insólito episodio tuvo lugar durante una redada en la vivienda de Chico Rodrigues, amigo intimo del presidente Jair Bolsonaro.

País 15 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
brasil

Un senador aliado y amigo del presidente Jair Bolsonaro, Chico Rodrigues, fue encontrado con miles de reales entre sus nalgas e incluso dentro del ano, durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en su casa, en el estado amazónico de Roraima, para investigar un desvío de dinero destinado a acciones contra la pandemia del coronavirus, informó esta noche la prensa local.

 
Fuentes policiales citadas por los diarios O Globo y Folha de Sao Paulo indicaron que el senador intentó esconder dinero en efectivo no apenas dentro de su calzoncillos sino entre las nalgas.

Rodrigues es el vicejefe del bloque oficialista en el Senado y es amigo de la familia Bolsonaro, Pertenece al partido derechista Demócratas y la policía encontró en total unos 30.000 reales (6.000 dólares) en su casa de la ciudad de Boa Vista, capital del estado fronterizo con Venezuela.
 
"Parte de los billetes estaban entre las nalgas. Todo está fotografiado y filmado", dijo un portavoz policial. La revista Crusoé indicó que un policía contó que parte del dinero estaba manchado.

El operativo lo ordenó el juez de la Corte Suprema Roberto Barroso a pedido de la Controladuría General de la Unión que investiga fraude en una partida presupuestaria destinada al sistema de salud y otorgada al mandato del senador.

Horas antes, el presidente Bolsonaro había dicho que ante un caso de corrupción en su Gobierno iba a sancionar con una "patada voladora en el cuello" a sus eventuales colaboradores involucrados.


"Creo en la justicia de los hombres y en la justicia divina. Estoy tranquilo. La policía vino a mi casa porque mi nombre fue citado en la investigación", dice un comunicado del senador bolsonarista. El partido Demócratas tiene un ala que forma parte de la base política del Gobierno.

 
Desde el opositor Partido de los Trabajadores el senador Humberto Costa dijo con ironía que "el bolsonarismo logró un hecho inédito en la historia de la Policía Federal, que está obligada ahora a lavar dinero'".

Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.