Impactante temporal de viento en Rio Gallegos

Las ráfagas de viento alcanzaron los 124 kilómetros por hora.

País 14 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
rio-gallegos

Voladuras de techos, autos arruinados y  cortes de energía eléctrica. Ese fue el resultado de un temporal que afectó este martes a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, con ráfagas de viento que alcanzaron los 124 kilómetros por hora, informó la Defensa Civil de Santa Cruz.

Los vientos causaron la voladura de chapas de techos de viviendas, la caída de postes de luz y voladuras de materiales de construcción y carteles que impactaron en automóviles y casas, sin que se registraran heridos.

"Se cumplió un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, de vientos que al momento de la tormenta midió ráfagas de 124 kilómetros por hora", dijo a Télam Diego Farías, Director Provincial de Protección Civil.

 

El funcionario añadió que la intensidad bajó luego hasta entre 60 y 80 kilómetros por hora.

"Prevemos que el viento empezará a disminuir a partir de la noche del miércoles”, agregó.

Farías dijo además que "fueron unos minutos que dejaron una situación compleja por toda la ciudad, con caída de cables, pilares de luz, y voladura de materiales de obras en construcción, con la consecuencia de roturas en automóviles y en viviendas, aunque sin consecuencias físicas”.

Farías explicó que el viento “generó voladuras completas de chapas en techos, trabajo de altura que estuvo a cargo de Bomberos”.

 
 "También tuvimos muchos reclamos por los cortes de energía, porque cayeron cables y pilares de luz, en lo que debió asistir Servicios Públicos", agregó.

Farias añadió que en el norte provincial, la ciudad de Caleta Olivia "también tuvo hoy algunos inconvenientes por viento constante de 70 kilómetros por hora y ráfagas de 90".

En tanto, un camión que era conducido por un hombre de 47 años volcó tumbado por el viento en cercanías de Estancia Coy Aike, kilómetro 2.524 de la ruta nacional 3, informaron fuentes policiales que detallaron que el chofer, oriundo de Bahía Blanca, resultó ileso. .

"Debido a las fuertes ráfagas de viento perdió el control del rodado en momentos en que se dirigía de regreso a Bahía Blanca con el camión vacío", indicaron los voceros. que detallaron que efectuaron 24 intervenciones por caída de postes y voladuras de techos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió este martes el alerta por los vientos en todo Santa Cruz, así como también en Tierra del Fuego y el centro y el sur de Chubut.

"Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. Se prevén velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora", señaló el organismo, en un parte difundido el martes a las 22.

 
 "A partir de este miércoles a la madrugada, se espera que la intensidad del viento comience a disminuir en el centro y sur de Chubut y en el norte de Santa Cruz", agregó el SMN.

Y completó: "En el resto de la región continuarán soplando vientos intensos hasta por lo menos el miércoles 14 por la tarde".

Te puede interesar
720

Al final hay plata: el Gobierno amplió gastos y recursos del Presupuesto 2023

Novedades del Sur
País 29 de diciembre de 2023

El gobierno formalizó el incremento de gastos corrientes y de capital por $ 335.777,6 millones y de recursos de la misma índole por $ 121.226,3 millones del Presupuesto 2023, además de modificar la programación de la ejecución financiera del cuarto trimestre, con el propósito de atender "gastos impostergables para su normal funcionamiento".

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes