Detuvieron a dos personas acusadas de provocar incendios en Cosquín

Ya son 15 los imputados por prender fuego en distintas localidades serranas, en medio de uno de los desastres ambientales más terribles que ha padecido la provincia de Córdoba.

País 10 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
inendios

Dos personas fueron detenidas este viernes acusadas del incendio ocurrido en unos campos privados de una zona de montaña, en agosto pasado, y en cercanías a la localidad cordobesa de Cosquín, quienes se suman a la lista de 15 imputados por prender fuego en distintas localidades serranas.

Este viernes por la mañana, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó la imputación y detención de Carlos Gabriel Farías y Miguel Alejandro Farías, como supuestos coautores del delito de incendio doloso.

La detención, según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, se llevó a cabo en el marco de dos allanamientos dispuestos en sus respectivos domicilios.

Los ahora detenidos quedaron alojados en la Comisaría de La Falda a disposición de esa Fiscalía.

Este martes, la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino, ordenó la prisión preventiva de otras dos personas quienes ya estaban detenidas e imputadas por el delito de incendio calificado y entorpecimiento funcional, acusados de haber iniciado intencionalmente un incendio que luego se expandió por miles de hectáreas en el departamento Ischilín.

En tanto, este miércoles, cinco jóvenes fueron detenidos acusados de haber iniciado un incendio forestal en la localidad de Luyaba, en la zona del paraje Guanaco Boleado, en el oeste cordobés.

Por las llamas de Cruz del Eje hay otras cinco personas imputadas y un detenido, todos acusados de incendio culposo.

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.