La provincia sorteó 24 viviendas en Firmat

Hubo 534 inscriptos para el sorteo de las 24 unidades que contarán con dos dormitorios y acceso a todos los servicios básicos.

Santa Fe 08 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2020-10-08NID_268744O_1

El gobierno de Santa Fe realizó este jueves el sorteo de 24 viviendas en la ciudad de Firmat, ubicadas entre las calles, Dean Funes, Juan B. Azopardo y Vicente López y Planes, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de 14 meses, y una inversión que supera los 35 millones de pesos.

Desde la ciudad de Santa Fe, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, participó del sorteo a través de videoconferencia y aseguró que “el gobernador de la provincia Omar Perotti tiene la firme decisión de atender las demandas de los santafesinos, y de que tengamos una agenda de trabajo donde la prioridad son las necesidades de nuestra gente, más allá de esta difícil coyuntura que nos toca atravesar con la pandemia”.

Por último, indicó que “este es uno de tantos planes de viviendas que estamos desarrollando en la provincia, y en este caso, estamos trabajando mancomunadamente con la ciudad, resolviendo una deuda que había quedado pendiente de la gestión anterior, y que desde la provincia deseamos cumplir en beneficio de las familias de Firmat”.

Por su parte, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, manifestó que “el Estado debe ser ese lugar que ayuda a crecer, que respalda, que protege, que va de la mano de los vecinos, y nunca suelta esas manos. Para ser ese Estado, que hace posibles nuevas oportunidades, necesitamos estar unidos, todos trabajando en un mismo sentido. Y estas primeras 24 viviendas que hoy se sortean, son ejemplo de eso: de un esfuerzo en equipo, y además: un trabajo que se sostiene en el tiempo”.

Tras el cierre del acto, la delegada de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) sede Rosario, Estrella Scolari, destacó que “a pesar de las dificultades que estamos atravesando por la pandemia, buscamos estar presentes a lo largo y a lo ancho de todo el territorio, dialogando con las vecinas y vecinos y asegurando la transparencia en cada paso del proceso de adjudicación de las viviendas. La presencia a través de web, de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, es un claro ejemplo de la vocación que tenemos de estar cerca de los santafesinos, para poder transformar la realidad y concretar el sueño de la casa propia”, concluyó.

Características
Las viviendas cuentan con dos dormitorios y poseen muros de ladrillos huecos y medianera de ladrillos comunes; carpintería interior de aluminio pintado, cielorrasos de placa de roca de yeso con molduras, cubierta de chapas de hierro galvanizadas y revoque interior y exterior con revestimiento acrílico texturado.

Además, están dotadas de desagües cloacales por sistema estático a pozo absorbente e instalación de gas envasado, agua potable y energía eléctrica provista por red. Mientras que el calentamiento del agua es por sistema dual, por termotanque solar y/o calefón o termotanque tradicional.

La urbanización posee calles pavimentadas, cordón cuneta, veredas y ochavas reglamentarias, además de alumbrado público.

Presentes
El sorteo se transmitió por medios locales y a través de las redes del municipio, y del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Por videoconferencia participaron, además de la ministra Frana, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnún; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; y en el lugar, se hicieron presentes legisladores provinciales, autoridades municipales, concejales y vecinos, respetando las normas de protocolo Covid correspondientes.


 
 
 
 


Ministerio de Gestión Pública
Secretaría de Comunicación Social

Últimas noticias
Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

720

Gobernador Pullaro enfrenta amenazas y toma medidas para proteger a su familia

Oscar A Canavese
Santa Fe 08 de enero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha tomado una decisión drástica luego de recibir amenazas contra su familia. Estos ataques surgieron tras la restitución de pabellones especiales para jefes narcos en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y la prohibición de ingreso de alimentos por parte de familiares.

Ranking