Perotti presentará el programa “Santa Fe + Conectada”

El objetivo del programa es ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia para brindar un servicio de internet de calidad.

Santa Fe 08 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
noticias santa fe 2

El gobernador Omar Perotti presentará este jueves el programa “Santa Fe + Conectada”, que busca brindar acceso a internet de calidad en todo el territorio provincial. 
Participarán de la actividad los ministros de Gestión Pública, Rubén Michlig, de Educación, Adriana Cantero; de Economía, Walter Agosto; y de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet; y la Secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena. Será ante la Mesa de Diálogo Económico y Social.

La Provincia logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la obra de 25 nuevas trazas - 4.000 kilómetros de fibra óptica- que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la Provincia. También prevee que 134 Barrios Populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre. Asimismo el proyecto incluye expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia).

La provincia ya obtuvo la garantía de Nación para acceder al préstamo, que posibilitará un cambio sustancial y transformará a la provincia en un lugar de mayor igualdad para los santafesinos y santafesinas.

Santa Fe+Conectada, no es solo un proyecto para llevar internet a toda la provincia, sino que es en sí mismo un programa transversal e interministerial, que reconoce a la importancia de la conectividad. Este desarrollo permitirá llegar a los ciudadanos y ciudadanas que viven en localidades más pequeñas y a los sectores más vulnerables de las grandes urbes.  

Por eso, con esta obra, además de buscar la igualdad de oportunidades, busca dotar a la matriz productiva de la provincia de una herramienta indispensable para su desarrollo. Además de la obra de fibra óptica, se prepara la construcción de escuelas, jardines y unos centros de capacitación en desarrollo digital, poniendo una vez más la mira en la educación y el desarrollo a futuro.

También estarán presentes los secretarios de Gestión Federal, María Candelaria González del Pino; de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat;  y el subsecretario de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Claudio Vissio.

Últimas noticias
villarruel

Vicepresidenta critica marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel arremete contra la marcha universitaria, cuestionando el rumbo de la educación pública y denunciando el adoctrinamiento político en las universidades.

Te puede interesar
p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.